Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional financiará compra de buses eléctricos

Iniciativa tratará de cambiar flotilla de combustible fósil a eléctrica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021

Financiamiento permitirá cambio de buses, comercialización de unidades, compra de baterías, instalación de centros de recarga, capital de trabajo y otras necesidades. Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Financiamiento permitirá cambio de buses, comercialización de unidades, compra de baterías, instalación de centros de recarga, capital de trabajo y otras necesidades. Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con el propósito de impulsar el Plan Nacional de Descarbonización que incluye mejoras en la calidad del aire, el Banco Nacional de Costa Rica se encuentra en el diseño de un programa para apoyar el financiamiento con condiciones especiales, para las empresas de transporte público, que deseen sustituir su flotilla convencional por una eléctrica.

Lea más: Programa de Libertad Financiera del Banco Nacional beneficia a casi 600 mil personas

“Es nuestro propósito seguir apoyando a nuestros clientes del sector transporte con financiamiento accesible que les permita, no solo el cambio paulatino de la flotilla, sino la comercialización de estas unidades, compra de baterías, instalación de centros de recarga, capital de trabajo y otras necesidades asociadas”, comentó Maximiliano Alvarado, Subgerente General de Banca Empresarial de la entidad. 

Esta iniciativa se complementa con esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), entidad que inició el programa de sectorización del transporte público y del Banco Central. 

Lea más: Conglomerado Financiero Banco Nacional presenta sus resultados económicos, ambientales y sociales del 2020

Ambas instituciones han impulsado el pago electrónico en un afán de aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios de este tipo de transporte y contribuir con los esfuerzos del país en materia de descarbonización

“El gobierno apoya esta iniciativa de modernización del transporte público, con unidades cero emisiones y que a su vez ofrecen mayor confort a los usuarios”, expresó Claudia Dobles, Primera Dama de la República e impulsora de la movilidad sostenible. 

Al aprobarse bajo ciertas condiciones el proyecto de ley de la Asamblea Legislativa, la entidad financiera presentará un programa especial con condiciones de tasas de interés, modalidad de garantía, plazo y formas de pago ajustadas al tipo de actividad. 

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Bernardo Alfaro

Operaciones Costa Rica

Fundación 1914

Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


hombre con traje, señalando diagrama con símbolos ecológicos

Banco Nacional desarrolla metodología que mide riesgo climático de sus procesos

Lunes 19 julio, 2021

Se trata de mediciones financieras especializadas aplicadas a factores climáticos, para así determinar el posible impacto que estos riesgos puedan tener.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.