Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional entre las diez empresas más responsables en Costa Rica

La entidad aumentó un 15,4% la puntuación con respecto al año anterior

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 marzo, 2022


Banco Nacional
El Banco Nacional obtuvo el puesto número diez a nivel global. Shutterstock/La República.


El Banco Nacional logró ubicarse entre los primeros diez puestos del ranking Merco Empresas Más Responsables ESG 2021 de Costa Rica, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

“Contamos con una trayectoria responsable, de respeto, solidez financiera y credibilidad y con un rol decisivo en el desarrollo y el progreso del país. La estrategia de inclusión financiera, la responsabilidad en materia ambiental y la creación de oportunidades para las diferentes poblaciones en materia financiera hoy nos generan este reconocimiento que nos hace el país”, manifestó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad del Banco Nacional.

Lea más: Banco Nacional logró en el 2021 su más alto nivel de eficiencia

En esta medición anual, la entidad obtuvo el puesto número diez a nivel global y alcanzó los 9.080 puntos de un máximo de diez mil.

Además, se ubicó en el puesto número nueve como empresa más responsable en tres indicadores clave: medioambiente; ámbito interno, clientes y sociedad; y nivel ético y de gobernanza.

“A esta trayectoria se le suman los esfuerzos que hemos venido liderando en materia de sostenibilidad con un modelo que ha inspirado ajustes importantes en el negocio y en nuestros públicos de interés”, dijo Gamboa.

Lea más: Banco Nacional registra más de un millón de clientes en canales digitales

En este ranking se hicieron cinco evaluaciones, con 13 fuentes de información y 1.289 encuestas. La institución aumentó un 15,4% la puntuación que le dieron las partes consultadas, con respecto al año anterior.

En febrero de 2022, el Banco hizo la primera emisión de un bono social en Costa Rica por $75 millones para financiar proyectos sostenibles alineados con el fin de erradicar la pobreza en todo el mundo.

Y entre marzo del 2020 y agosto del 2021, apoyó con readecuaciones y prórrogas a 62.852 clientes deudores, afectados por la pandemia con 85.322 operaciones de crédito.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Facebook banconacionalcr
Teléfono 2212 2000
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.