Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Tren eléctrico en este momento es irresponsable y sin sentido”: Presidente Aivema

Walter Herrera [email protected] | Lunes 07 septiembre, 2020 10:30 am

hombre frente a tren electrico
Oscar Echeverría, presidente de Aivema, señala que no es el momento para pensar en el tren eléctrico. Cortesía/La República


El Incofer y el Banco Interamericano de Desarrollo acordaron una cooperación técnica no reembolsable para el Tren Eléctrico, ante solicitud de contar con un tercer ente independiente que realice una revisión del proyecto.

Este proyecto ha generado anti cuerpos por el momento en que se presenta, en medio de la pandemia del Covid-19 y con una de las peores crisis económicas de la historia.

Lea más: ¿Está el gobierno dispuesto a bajar el costo del tren eléctrico?, BID supervisará obra

Ante esto, Oscar Echeverría, presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) asegura que no es el momento para pensar en este proyecto.

"El tren es un modelo que podría coexistir para movilizar a las personas de manera más ágil y precisa, por supuesto que no nos opondríamos, jamás, todo lo que genere bienestar lo vamos a apoyar, eso sí, de la forma irresponsable que lo quieren hacer, sin sentido, no estamos de acuerdo. No es el momento adecuado, cuando hay gente que no puede llevar comida a la casa, sería irresponsable pensar en un tren eléctrico", afirma Echeverría.

Lea más: Carmen Chan: “Tarde o temprano la obsesión del tren fracasará”

"Habría que subvencionar el tren y eso significa que el pueblo debe pagar la diferencia y luego sacar de las arcas dinero donde no lo tenemos es irresponsable, deberían replantearlo y si lo hacen que sea inmediato, de otra forma no, el Gobierno se tiene que concentrar", añadió.


NOTAS RELACIONADAS


Paola Valladares, diputada de Liberación. Archivo/La República.

Paola Valladares: “El tren puede esperar”

Martes 11 agosto, 2020

El proyecto del tren eléctrico costaría $1.550 millones, de los cuales, $550 millones son parte de un préstamo que requiere aprobación legislativa.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.