Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Sostenibilidad y lujo se fusionan en Cayuga Collection en su 20º aniversario

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 06 junio, 2023 11:15 a. m.


Catarata
Cortesía/La República


Crear una simbiosis entre la sostenibilidad y el lujo en la hotelería, es la apuesta de Cayuga Collection, empresa que celebra 20 años de trayectoria.

Durante este camino, también se ha destacado por su compromiso con la sociedad e impactar de manera positiva a las comunidades en las que se ubican.

Lea más: Hotelera costarricense Cayuga Collection destacó en premiación internacional

Una de sus premisas es la utilización exclusiva de productos 100% locales y esto se destaca en sus menús donde se puede observar platillos, productos y prácticas específicas de las zonas geográficas de sus hoteles.

Sumado a esto, desde hace 15 años la compañía ha velado por la ejecución de acciones como la implementación de pajillas de bambú; la eliminación de los plásticos de un solo uso dentro de sus instalaciones; y la jardinería verde con purificación de aguas residuales.

Además, todos los meses realizan mediciones de su impacto con el consumo de energía, agua, gas, desecho de residuos orgánicos e inorgánicos, así como la cantidad de materiales reciclados. Actualmente cuenta con ocho hoteles en Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

“Tenemos que olvidarnos de que la sostenibilidad es solamente el reciclaje o la disminución del consumo de energía o agua, esto va más allá. Nosotros como compañía nos hemos enfocado en capacitar a nuestros colaboradores sobre este tipo de acciones con el fin de colaborar con el desarrollo de las comunidades y que ellos copien esto en sus hogares” afirmó Hans Pfister, propietario de Cayuga Collection.

Lea más: Hoteles de Cayuga Collection preparan reapertura

Cabe destacar que Cayuga, también se ha enfocado en limpieza de playas, charlas educativas y proyectos de reforestación, reparación de un acueducto en una escuela local, y el apoyo al arte, deporte y cultura local con implementos básicos para cada área.

Esto los ha hecho acreedores de reconocimiento como el otorgado por National Geographic y el WTTC Tourism for Tomorrow Award.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.