Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Consultoría

Ser un aliado estratégico para la gestión de talento humano es el objetivo de Grupo Innova

Con ayuda de tecnología aplicada se alinea la búsqueda de candidatos a las necesidades reales de la empresa

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021

Pantalla con personas dentro de un círculo
Grupo Innova ofrece un servicio integral de consultoría para alinear la búsqueda de candidatos a las necesidades reales de la empresa. Shutterstock/La Republica


Grupo Innova, consultora especializada en suministrar soporte y soluciones en materia de talento, acompaña a las empresas a gestionar habilidades de forma eficaz respondiendo a las necesidades de cada organización.

Esta empresa ofrece un servicio personalizado para sus clientes, y se diferencia por la agilidad y rapidez en los tiempos de respuesta y la implementación de procesos tecnológicos en materia de talento humano.

Lea más: Crisis reconfiguró la gestión del talento humano en las empresas

Dentro de la cartera de productos y servicios se encuentra el reclutamiento y selección de personal especializado IT y cargos gerenciales, desarrollo y formación de colaboradores, proyectos de people analitycs, bienestar organizacional y herramientas tecnológicas aplicadas al talento.

En los procesos de reclutamiento y selección se presta un servicio integral de consultoría al realizar una investigación del sector para alinear la búsqueda de candidatos a las necesidades reales de la empresa.

Lea más: Costa Rica ocupa el primer lugar en talento humano de CA

Para sus servicios utilizan tecnología aplicada como juegos de gamificación, pruebas de personalidad e inteligencia artificial.

Actualmente mantienen operaciones en Costa Rica, Colombia, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

“Para Grupo Innova no basta con reclutar al talento adecuado este debe ser desarrollado de manera continua para esto ofrecen capacitaciones a la medida del cliente haciendo uso de los avances tecnológicos fusionando la realidad virtual y el aprendizaje acelerado con metodologías vivenciales y coaching, ofreciendo una experiencia práctica e inmersiva profundizando así la experiencia de aprendizaje”, dijo Gabriela Roberti, directora de Grupo Innova.

La consultora trabaja con People Analitycs para brindar a las organizaciones los indicadores y modelos predictivos que permitan tomar decisiones correctas en momentos oportunos.

“Esta tecnología debe ser masificada sin importar el tamaño de la organización, atrás quedó el tiempo de es solo posible para grandes empresas”, Salvador Ismayel director de Grupo Innova.

Adicionalmente, la empresa representa a Costa Rica en los Awards of Hapiness, galardones que premian a empresas y personas que trabajan en políticas de bienestar, así mismo son partner de DCH Organización Internacional de Directivos de Capital Humano para el capítulo de Centroamérica y Caribe, ente que engloba a los Directores de Recursos Humanos de las empresas referentes de la región.


Perfil


Nombre Grupo Innova
Enfoque Soporte y soluciones en gestiones de talento humano
Operaciones Costa Rica y América Latina
Fundación 2014
Sitio web innovatalentohumano.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.