Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



FORBES CENTROAMÉRICA


Costa Rica ocupa el primer lugar en talento humano de CA

Forbes Centroamérica [email protected] | Viernes 14 mayo, 2021

Grupo de trabajo en oficina viendo computadoras
Imagen con fines ilustrativos. Forbes/La República


Crédito: Marisol Velázquez

El Índice Global de Competitividad del Talento (IGCT) 2020 reveló que de 132 países, Costa Rica ocupa el lugar 37 en talento humano con una calificación de 52.29, siendo la más alta del país desde 2013.

El estudio elaborado por el Instituto Europeo de Administración de Negocios, Google y Addeco informó que detrás de Costa Rica se ubicó Panamá en el lugar 62 y Republica Dominicana en el 81.

Mientras que, Honduras en la posición 94, Guatemala en el lugar 95, Nicaragua en el 109 y El Salvador en la posición 110.

La empresa de tecnología Mismo sostuvo que el talento ingeniero costarricense es el principal atractivo para la inversión extranjera de multinacionales.

“Elegimos Costa Rica para establecer y hacer crecer nuestro negocio, porque tiene un talento excepcional en ingeniería”, comentó Forum Desai, Co Fundadora de Mismo.

Puntualizó que la cercanía de Costa Rica con Estados Unidos, la zona horaria, las excelentes universidades y la comunicación, convierten al país en la combinación perfecta para los clientes de Mismo. Los cuales en su mayoría son empresas con sede en Silicon Valley.

Lea más: El marketing y la gestión del talento humano

Agregó que la decisión de para establecerse en el país demuestra que en el país centroamericano hay talento y capacidades para prestar servicios con la mejor calidad y el más alto valor.

Recordó que Mismo comenzó a operar en Costa Rica bajo el nombre Log(n) en el 2010 con 15 ingenieros en su equipo. En la actualidad, cuenta con un equipo de 40 colaboradores. Para 2021, Mismo prevé llegar a 60 u 80 trabajadores.

Forum Desai indicó que la empresa en tecnología lleva más de 10 años en Costa Rica y durante el último año casi duplica su fuerza laboral.

Lea más: Maneje efectivamente el capital humano en su empresa gracias a los nuevos servicios de Grant Thornton

“En Mismo desarrollamos equipos completamente remotos para empresas de tecnología que se integran a la perfección en su equipo ya existente. Nos basamos en las personas y para las personas, para las empresas que necesitan escalar, y escalar rápidamente”, concluyó Desai.



NOTAS RELACIONADAS


una mujer de blaser azul sobre un concepto de sostenibilidad que incluye símbolos de reciclaje. ahorro de energía y protección del agua

Crisis reconfiguró la gestión del talento humano en las empresas

Viernes 26 marzo, 2021

Teletrabajo, nuevas tecnologías y diversidad e inclusión son temas clave.

Gerente de Intel posando para la cámara.

Intel y Ministerio de Ciencia y Tecnología capacitan talento humano para la IV Revolución Industrial

Jueves 16 enero, 2020

El programa busca fortalecer a 40 líderes de los Centros Comunitarios Inteligentes





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.