Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



NACIONALES


Satisfacer las necesidades de sus clientes de forma integral, es su objetivo

Maneje efectivamente el capital humano en su empresa gracias a los nuevos servicios de Grant Thornton

Gestión por competencias, mapeo de talento, diversidad e inclusión forman parte de lo que les ofrece la firma

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 10 agosto, 2020

Hombre y mujer sentados
“Nunca antes había sido tan crítico para la sobrevivencia de las empresas el contar con el talento humano correcto”, dijeron German Morales, socio director de Grant Thornton, y Damaris Sánchez, psicóloga y máster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos. Esteban Monge/La República


Para que su empresa gestione su talento humano de la mejor manera posible, en Grant Thornton lanzan una gama amplia de servicios en ese sentido.

Liderados por Damaris Sánchez, psicóloga y máster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, quien posee una amplia y exitosa carrera en firmas internacionales de servicios profesionales, tanto en Capital Humano como en Consultoría Gerencial en general, le ofrecerán un servicio personalizado, de máxima calidad y alineado con las últimas tendencias del mercado.

Esa cartera de opciones cuenta con puntos estratégicos, todos de suma relevancia para que cuente con el talento humano correcto; siendo ahí donde surge el servicio de Reclutamiento & Selección de ejecutivos y profesionales clave.

Lea más: La gestión del comercio exterior para disminuir costos en las cadenas de valor

Tampoco se puede dejar de lado que cuando por alguna razón se deba desvincular a determinados colaboradores, lo hagan de la manera correcta, evitando poner en entredicho la reputación de su empresa; asesoría que encontrará con el servicio de Outplacement, el cual facilita el proceso de reinserción laboral.

German Morales, Socio Director de Grant Thornton, recordó además que, en el área de Desarrollo de Liderazgo se ofrecen herramientas de aprendizaje en temas tales como la gestión por competencias, manejo del cambio en la organización, cómo mantener el compromiso y el trabajo en equipo aún en esquemas de trabajo remoto, entre otros.

Incluso existe la opción de coaching, ya sea personalizado o grupal, mediante el cual adquirirá nuevas competencias en la gestión del talento humano.

Otro punto diferenciador será el de diversidad e inclusión en el ámbito laboral, a raíz de la importancia de saber qué conlleva el manejo de ambientes multigeneracionales y multiculturales.

Allí, Grant Thornton realiza un análisis y diagnóstico de las condiciones actuales de la organización, colaborando en la gestión de políticas y planes de acción para implementar y generar ambientes más inclusivos.

Lo anterior es vital, pues en ocasiones, hay colaboradores que asumen posiciones de liderazgo, pero no evidencian comunicación asertiva, manejo de conflictos, desarrollo de otros colaboradores, acompañamiento y contención en situaciones difíciles, etc.

Uno de los servicios más integrales que se ofrecerán es el de Mapeo de Talento, vital para que en su organización monitoree el ciclo de su recurso humano, desde la atracción, desarrollo, retención y desvinculación de las personas, creando planes de promoción y facilitando un clima y cultura organizacional adecuados para que alcance las metas empresariales.

Lea más: Clientes de Grant Thornton pueden ser parte de la revolución digital

“La consigna es ofrecer soluciones efectivas de consultoría a los líderes de las organizaciones para que puedan lograr una exitosa, satisfactoria y eficiente gestión del capital humano, la cual impacte y apoye directamente el alcance de los objetivos estratégicos de cada organización”, dijo Sánchez.


Principales servicios


Los servicios más destacados en esta área que le ofrecen desde Grant Thornton, son los siguientes:

  • Mapeo de talento
  • Selección de ejecutivos
  • Outplacement
  • Estudios de clima y cultura
  • Gestión por competencias
  • Diversidad e inclusión
  • Desarrollo de Liderazgo y Coaching
  • Change Management


NOTAS RELACIONADAS


Hombre posa frente a proceso de digitalización

Alianza entre Grant Thornton y UiPath abre las puertas a una transformación digital

Viernes 03 julio, 2020

Grant Thornton es una firma de consultoría, impuestos y auditoría a nivel mundial.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.