Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



NACIONALES


Gracias a alianza con UiPath

Clientes de Grant Thornton pueden ser parte de la revolución digital

Las empresas pueden sumarse a procesos de innovación y digitalización

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 10 julio, 2020

Hombres de traje de pie y sentados posan para fotografía.
"Agradecemos la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con UiPath, para garantizar que nuestros clientes de Centroamérica tengan acceso a la mejor tecnología y experiencia para automatizar sus procesos comerciales y de negocio", mencionaron los socios y gerentes de Grant Thornton. Esteban Monge/La República


En países desarrollados inició la cuarta revolución industrial, y con la llegada del Covid-19, se aceleró en Costa Rica con la implementación y digitalización de procesos que reducen costos y además logran resultados más precisos.

Grant Thornton Costa Rica, consciente de ello, podría ayudarle en todos los procesos que realiza en sus empresas; miembro de una de las principales firmas de consultoría, impuestos y auditoría a nivel mundial, se asoció con UiPath, destacada compañía de software cuyo objetivo es potenciar la automatización de procesos en las empresas líderes del mundo.

Ante esto, todas las empresas de Centroamérica pueden beneficiarse de la innovación tecnológica, pues se pretende implementar la digitalización de procesos (software), para mejorar las operaciones, haciéndolos digitales, con menor costo y más eficientes a través de la Robótica de Procesos Automatizada (RPA), es decir, el uso de sofisticados "robots de software", los cuales se encargarán de gestionar tareas de rutina que normalmente manejan los humanos.

Lea más: Alianza entre Grant Thornton y UiPath abre las puertas a una transformación digital

Y es que la crisis deja claro que llegó una nueva realidad, y todas las empresas, venían trabajando con una estructura de costos y gastos que no es sostenible a partir del segundo semestre, originado en la caída de las ventas y de los márgenes de utilidad, así como, los altos costos de procesos manuales engorrosos.

Se busca que, al digitalizar, constituyendo lo que se conoce como “robot de procesos, se emulen acciones y procesos del mismo modo que los humanos en sistemas digitales.

Por ejemplo, tareas repetitivas y tediosas, pero necesarias, pueden realizarse con este software, considerablemente mejor, al ser sistemas que nunca duermen, no cometen errores y son menos costosos.

Puede derivar en un caso de éxito si se le agrega el aporte de Grant Thornton en su asesoramiento, incorporando la experiencia en la optimización y rediseño de procesos complejos para empresas de múltiples industrias, además de sus décadas de experiencia en: auditoría, impuestos y asesoría legal.

Se garantiza a quienes se sumen a esta revolución, que la transición será sencilla y no debe generar temor. Además de ahorrar tiempo y redireccionar personal a áreas más necesarias para que den mejores resultados, se podrán reducir costos asegurando un funcionamiento 24/7, afirmó German Morales, Socio Director de Grant Thornton.

Lea más: Grant Thornton consolida liderazgo en asesoría empresarial

Sin el pretexto del tamaño de su empresa o área donde se ejecutan procesos manuales, innove y crezca digitalmente, puesto que en nuestra región aún hay algunos rezagos.

“Aún existen empresas que no han experimentado la innovación, retrasando la automatización y transformación completa del modelo de negocio. UiPath y Grant Thornton, podremos a través de satisfacer esas necesidades para sus clientes actuales y futuros ", dijo Alejandro Jiménez, Gerente de Consultoría en Grant Thornton.

Visite grantthornton.com y uipath.com, para conocer más sobre estas empresas.


¿QUÉ ES?


Nombre Grant Thornton Costa Rica
Relanzamiento 2017

Servicios

  • Auditorías
  • Aduanas
  • Consultoría
  • Impuestos
  • Outsourcing (BPS)

Correo [email protected]
Sitio web grantthornton.cr
Facebook Grant Thornton Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS


En la reunión de socios de Grant Thornton participaron cerca de 15 personas de los países de la región. Cortesía/La República

Grant Thornton fortalece su firma en toda la región

Lunes 03 junio, 2019

Costa Rica no solo invertirá en la región, también fungirá un rol relevante en desarrollo y acompañamiento






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.