Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Consultoría

Alianza entre Grant Thornton y UiPath abre las puertas a una transformación digital

Robótica e inteligencia artificial ayudarían a su empresa a reducir costos

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 03 julio, 2020

Hombre posa frente a proceso de digitalización
“Los clientes de Centroamérica tendrán acceso a la mejor tecnología y experiencia para automatizar sus procesos comerciales y de negocio”, dijo Alejandro Jiménez, Advisory Manager en Grant Thornton. Cortesía-Shutterstock/La República.


Proporcionar a sus clientes oportunidades de mejora a través de la inteligencia artificial, la robótica, y la automatización, motivó una alianza estratégica entre la firma asesora de negocios, Grant Thornton Costa Rica, con la empresa de software UiPath.

La alianza permitiría a los clientes de Grant Thornton reducir los costos en la gestión de tareas de rutina que normalmente manejan los humanos en diferentes negocios.

Grant Thornton es una firma de consultoría, impuestos y auditoría a nivel mundial.

La automatización funciona a través de la configuración de un software informático que hace posible que un “robot” emule e integre las acciones de una interacción humana en sistemas digitales para ejecutar actividades del mismo modo que una persona.

Lea más: Grant Thornton consolida su operación y proyecta importante crecimiento

Los robots recopilan datos y a partir de ellos, realizan interpretaciones, activan respuestas, y hasta pueden comunicarse con otros sistemas para operar en una amplia gama de tareas repetitivas.

Lea más: Grant Thornton fortalece su firma en toda la región

“Agradecemos la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con UiPath, para garantizar que nuestros clientes de Centroamérica tengan acceso a la mejor tecnología y experiencia para automatizar sus procesos comerciales y de negocio”, dijo Alejandro Jiménez, Advisory Manager en Grant Thornton.

La transformación digital está teniendo un gran auge a nivel mundial y es por ello, que empresas costarricenses pueden sumarse e integrar la innovación a sus negocios.

“A nivel costarricense aún existen muchas empresas de todo tamaño que aún no han experimentado los nuevos niveles de innovación (…) UiPath y Grant Thornton podremos satisfacer las necesidades para clientes actuales y futuros de Grant Thornton en la región”, aseveró Jiménez.

Perfil

Nombre Grant Thornton Costa Rica

Socio Director Germán Morales

Operaciones Más de 130 países

Fundación 1980

Sitio web grantthornton.cr


NOTAS RELACIONADAS


Socios Grant Thornton

Grant Thornton consolida liderazgo en asesoría empresarial

Lunes 07 octubre, 2019

Dos años después de su relanzamiento, aumento de socios y expansión de oficinas son muestras de su crecimiento






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.