Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Grant Thornton fortalece su firma en toda la región

Costa Rica no solo invertirá en la región, también fungirá un rol relevante en desarrollo y acompañamiento

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 03 junio, 2019

En la reunión de socios de Grant Thornton participaron cerca de 15 personas de los países de la región. Cortesía/La República
En la reunión de socios de Grant Thornton participaron cerca de 15 personas de los países de la región. Cortesía/La República


Con el fin de asegurar la misma calidad en sus servicios en cualquier país de la región, Grant Thornton se prepara para su etapa de relanzamiento regional.

“Nuestro objetivo es presentarnos al mercado como un solo bloque, desde Guatemala hasta Panamá, ofrecer un servicio con el mismo nivel de calidad y recursos, personalizado y competitivo con una cobertura para los clientes de cualquier tamaño”, dijo Winston Romero, director Network Capabilities.

Dentro de ese proceso, en nuestro país se llevó a cabo el 23 de mayo la reunión de Socios Directores de las firmas de Centroamérica y el Caribe.

En ella se trataron temas relevantes para buscar una sola identidad ante el cliente con servicios de alta calidad, siempre, en todos los países de la región, ofreciendo los mismos servicios de auditoría, impuestos y BPS; además de desarrollar que el cliente regional necesite tener un solo contacto en la firma para la ejecución de los servicios de todos los países donde opera.

Lea más: 5G viene a sacudir la industria de las telecomunicaciones

A la vez, se coordinaron temas de riesgo e independencia por medio de la colaboración entre sí y la atención con prospectos de clientes regionales que operan en toda Centroamérica y fuera de ella.

“Conjuntar un solo equipo humano para Grant Thornton en la región, y lograr su potencial mediante la generación de sinergias entre todos los países, refrescar métodos y reglas siempre manteniendo la alta calidad en la prestación de los servicios es el propósito”, mencionó Juan Moreno, socio en Grant Thornton Panamá.

Jon Block, Senior Counsel fue parte de la reunión. Esteban Monge/La República

Jon Block, Senior Counsel fue parte de la reunión. Esteban Monge/La República

El fin será que los beneficiados sean los clientes y sus respectivas necesidades, por eso es importante tener socios de primer nivel, concordaron Edy Pérez, socio de Impuestos en Grant Thornton Guatemala y Ricardo López, socio de Impuestos en El Salvador.

Socios costarricenses de Grant Thornton. Esteban Monge/La República

Socios costarricenses de Grant Thornton. Esteban Monge/La República

Costa Rica en esta etapa ha jugado, y lo continuará haciendo, en un rol de gran relevancia.

Este trabajo de mejoría que busca la firma tomó aún más fuerza al incorporar en Costa Rica en 2017 a los socios Germán Morales, Rafael González, Mario Hidalgo, Jorge Salazar y Olga Sedó, quienes fungen como plataforma o ejemplo para el resto de las acciones que se realizan en la región, según Romero.

Lea más: Plataforma le solventará sus obligaciones con llegada del IVA

“Donde haya una firma miembro de Grant Thornton, se prestarán los mismos servicios y serán servicios prestados de la misma calidad siempre; por ejemplo, si un cliente en Costa Rica tiene una oficina en Guatemala, sabrá que el servicio de auditoría será el mismo que el que recibirá en Costa Rica, Madrid o México”, aseguró Morales, socio director de Grant Thornton Costa Rica.



¿Qué es?


Nombre Grant Thornton Costa Rica
Relanzamiento 2017

Servicios

  • Auditorías
  • Aduanas
  • Consultoría
  • Impuestos
  • Outsourcing (BPS)


Correo [email protected]
Sitio web grantthornton.cr
Facebook Grant Thornton Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS


Mujeres Líderes del BAC

Un día diferente en KidZania con las Mujeres Líderes de BAC

Miércoles 29 mayo, 2019

Un grupo de niñas conoció de primera mano cómo hacerse camino profesional en la banca.