Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Innovación

Plataforma le solventará sus obligaciones con llegada del IVA

Herramienta eTax va dirigida tanto a profesionales independientes como a grandes empresas

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 30 mayo, 2019

Ignasi Fuster, Carlos Camacho y Eduardo Vargas presentaron la plataforma el pasado martes. Esteban Monge/La República
Ignasi Fuster, Carlos Camacho y Eduardo Vargas presentaron la plataforma el pasado martes. Esteban Monge/La República


Si usted aún tiene temor con las nuevas obligaciones tributarias del plan fiscal, la herramienta eTax, elaborada por el Grupo Camacho Internacional y 5e Creative Labs, le facilitará el trabajo.

Consiste en un software que le permitirá añadir la información de todos los ingresos, ventas, compras y demás en diferentes extensiones de archivo, como excel, XML o manual; de manera automática, la herramienta los procesa rápidamente para determinar cuánto debe pagar al final de mes, además de hacer los ajustes anuales del IVA.

“Es un momento de orgullo dar una solución rápida y accesible. Asimismo, tener soluciones informáticas para problemas tributarios requieren tener un equipo experto, nosotros en Grupo Camacho Internacional tenemos 31 años de conocer el mercado y la dificultad de la norma legal, ese es el diferenciador, aparte de un gran equipo tecnológico y de servicio personalizado de atención al cliente”, dijo Carlos Camacho, socio director de Grupo Camacho Internacional.

Este servicio contará con paquetes según el perfil de los clientes, ya sea para profesionales independientes, empresas medianas o pequeñas, grandes empresarios o contadores.

Lea más: Un día diferente en KidZania con las Mujeres Líderes de BAC

La principal diferencia es la cantidad de facturas que se pueden ingresar, y que el precio varía según el plan.

"Cerca de 1,5 millones de personas serán contribuyentes, entonces son muchas obligaciones a partir del 1 de julio, por lo que eTax puede ser presentado como una solución que se adecúe a ustedes, no ustedes a la operación”, manifestó Eduardo Vargas, director de eTax.

Para acceder, basta con visitar etaxcr.com y escoger el plan que le conviene, ya sea en pago mensual, semestral o anual, y listo.

Sin embargo, si antes quiere familiarizarse con la herramienta, hasta el jueves 6 de junio estará abierta a todo el público para probar su funcionamiento.

Lea más: Nueva propuesta de gastronomía saludable abrió en Escazú

Si bien su presentación oficial se realizó el 28 de mayo, desde que se esperaba que se discutiera el tema del IVA en segundo debate, los creadores de eTax ya trabajaban en elaborar esta plataforma.

“Nuestra idea es decir que sí podemos resolver las situaciones de las grandes empresas, también debemos ofrecerle algo entendible a todos los individuos que se enfrentarán a este reto y no tienen conocimiento de contabilidad o de obligaciones tributarias”, expresó Camacho.



¿Qué es?


Nombre eTax
Servicio Cálculo y generación de la presentación del IVA
Desarrolladores Grupo Camacho Internacional, 5e Creative Labs
Lanzamiento 2019
Sitio web etaxcr.com
Facebook eTaxcr




NOTAS RELACIONADAS


"Nuestro objetivo con el traslado de la planta es incrementar la capacidad productiva y la mejora cualitativa en las condiciones para operar nuestro negocio”, dijo Enrique Vives, director de Preparato. Esteban Monge/La República

Preparato inaugura planta y se prepara para exportar

Lunes 27 mayo, 2019

Colombia y Panamá se proyectan como destino para pizzas congeladas





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.