Logo La República

Jueves, 27 de junio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

5G viene a sacudir la industria de las telecomunicaciones

Fernando García, gerente general de Vertiv para Latinoamérica, ve un futuro interconectado

Johnny Castro [email protected] | Viernes 31 mayo, 2019

Vertiv
“Hay mucho que avanzar aun más en la especialización de las tecnologías para evitar la aparición de analfabetos digitales”, Fernando García, vicepresidente y gerente general de Vertiv para Latinoamérica. Cortesía/La República


¿Se imagina el futuro en 10 años, cuando la realidad virtual y la realidad aumentada le permitirán interactuar con diversos lugares y objetos como si fueran personas?

Los adelantos tecnológicos que suenan sacados de una película de ciencia ficción serán posibles mediante el despliegue de redes móviles 5G, pues la transmisión de datos será hasta 100 veces más rápida que la de hoy.

Así es como lo ve Fernando García, vicepresidente y gerente general de Vertiv para Latinoamérica, quien visitó Costa Rica a inicios de mes como expositor del evento tecnológico Summit 360.

“Hoy la información sigue a las personas, pero en un futuro será a las cosas, todas conectadas a Internet interactuando entre sí y con las personas”, señaló.

La revolución ha iniciado gracias a la utilización y acceso a información en la nube, es decir, en servidores de datos conectados a Internet.

“Todas las personas con un teléfono celular y una cuenta de correo como Gmail están utilizando servicios en la nube”, explicó.

Para el experto, la realidad aumentada y la realidad virtual serán cosa de todos los días en 10 años y permitirán a un doctor operar de emergencia a un paciente que es trasladado en ambulancia, sin haber llegado al centro médico.

Para que esto suceda, se debe avanzar en la calidad de los servicios que se ofrecen, ya que, si bien la oferta es adecuada, sus precios aún son altos y no existe la cantidad de personal especializado que se requiere.


¿Quién es?


Nombre Fernando García
Puesto Vicepresidente y gerente general de Vertiv para Latinoamérica

Formación

  • MBA en Escuela de Negocios de Barcelona
  • Licenciatura en Telecomunicaciones en Alcalá
  • Recursos Humanos en Zaragoza


NOTAS RELACIONADAS


Karla Espinoza

Más de 440 mil ticos cambiaron de operador celular en 2018

Jueves 21 febrero, 2019

La portabilidad numérica fue lanzada en Costa Rica durante noviembre de 2013.