Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Variada gama sigue la línea de distribución que brinda la firma globalmente

Grant Thornton dispone de nueva oferta de servicios de consultoría

Sus categorías son: Business Consulting Services, Business Risk Services y Fusiones y Adquisiciones

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 29 julio, 2019

Olga Sedó, Alejandro Jiménez
Tener el máximo impacto positivo en el negocio de sus clientes en cualquier etapa es lo que se busca con estos servicios, afirman Olga Sedó y Alejandro Jiménez de Grant Thornton. Esteban Monge/La República


Como parte de su proceso de constante mejoría y habilitación de una gama más amplia de opciones para sus clientes, Grant Thornton anuncia el lanzamiento de nuevos servicios de consultoría.

“Nuestros servicios vienen a colaborar a las organizaciones a permanecer ágiles y adaptarse a cambios de tecnologías disruptivas, competencia global, modelos de negocios emergentes, y una regulación en evolución”, afirmó Alejandro Jiménez, gerente de consultorías de Grant Thornton.

Estos se dividen en tres categorías: Business Consulting Services, Business Risk Services y Fusiones y Adquisiciones, siguiendo el modelo empleado por Grant Thornton a nivel mundial, agregó Jiménez.

“Van dirigidos principalmente a empresas. Por ejemplo, a corporaciones que tienen subsidiarias ubicadas en diferentes países y deseen centralizar procesos; o compañías que requieran optimizar sus procesos”, dijo Olga Sedó, socia de auditoría de Grant Thornton.

Lea más: Grant Thornton fortalece su firma en toda la región

En el primero, los profesionales de la empresa, gracias a su experiencia, brindan la posibilidad de acompañar a las compañías en sus proyectos de optimización de procesos de negocio, como soluciones y estrategia de transformación digital, especialmente en los departamentos financieros, Supply Chain, y recursos humanos.

Por ejemplo, asisten en determinar la viabilidad de centralizar procesos y actividades, como lo puede ser implementar un sistema de planificación de recursos empresariales, mejor conocido como ERP.

Si en su empresa se requieren soluciones de capital humano, Grant Thornton también le acompaña desde el diseño organizacional hasta el entrenamiento y manejo de la cultura del cambio entre sus colaboradores.

Por su parte, en los Business Risk Services, ante el surgimiento de la necesidad de tener mejor ciberseguridad, el equipo de Grant Thornton le ayuda a evaluar la vulnerabilidad de sus sistemas y establecer o mejorar sus procesos de seguridad de informática.

En cuanto a la última categoría, desde un punto de vista independiente, le colaboran en la determinación sobre el valor si está considerando una fusión, adquisición o reestructuración.

Lea más: Grant Thornton consolida su operación y proyecta importante crecimiento

“La distribución de estas tres áreas obedece a tener el máximo impacto positivo en el negocio de nuestros clientes en cualquier etapa”, expresó Jorge Salazar, socio de auditoría de Grant Thornton.

Si desea adquirir alguno de los servicios mencionados, puede contactar a los especialistas a través del sitio grantthornton.cr/Contacto/, o comunicarse a la central telefónica 4081-0100.


Amplia gama


En su oferta de servicios de consultoría, Grant Thornton cuenta con tres categorías.

Business Consulting Services

  • Estrategia y mejora de procesos
  • Centralización de procesos globales y regionales
  • Transformación digital
  • Implementación o cambio de los sistemas de planificación y manejo de recursos empresariales
  • Capital humano

Business Risk Services

  • Ciberseguridad

Fusiones y Adquisiciones

  • Valuaciones





NOTAS RELACIONADAS