Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


S U L A revolucionaría comercio electrónico en el país

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 28 febrero, 2018



Ser un puente para que emprendedores vendan sus productos en línea es el objetivo principal de S U L A, una herramienta que revolucionaría el comercio electrónico nacional, de una manera sencilla y confiable.

Lea más: Facebook habilitó servicio para comercio electrónico local



Pietro Sudasassi y Javier Madrigal están detrás de este proyecto que nació en 2016.

Ellos detectaron que los emprendedores realizan bien sus procesos de mercadeo y contacto con el cliente en línea, pero hay falencias para cerrar la venta, ya que las herramientas disponibles solo complicaban los cobros.

Por eso, esta plataforma virtual utiliza Facebook, WhatsApp, Twitter, correos electrónicos u otros canales para efectuar las transacciones.

Lea más: Ticos son los que más compran por Internet en el istmo



El primer paso para utilizarla es crear una cuenta, así cuando un comprador los contacte, podrá ingresar los datos del pedido y generará un link de confirmación.

Luego el interesado colocará su número de tarjeta, desde el celular u otro dispositivo, sin revelar información sensible.

Una vez hecho, el sistema que es compatible con tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express actualizará el enlace con el recibo de la compra.

“La herramienta respalda los esfuerzos de pequeños empresarios que venden por Facebook u otros medios en línea; su efectividad pasa por suplir tanto las necesidades de un comprador como las de cualquier tipo de negocio que busca agilidad, practicidad, pago efectivo y la eliminación de burocracia”, explicó Sudasassi.

Los servicios de S U L A cuestan $45 mensuales e incluyen una membresía para utilizar la plataforma de forma ilimitada y generar una base de datos con todos los movimientos de facturación.

Esa tarifa podría variar dependiendo del tamaño de la empresa, aunque por ahora el proyecto está enfocado a pymes.

“El sistema tiene un conjunto de particularidades que rompen con el esquema tradicional de compra en línea, que suelen ser más complejos e ineficientes, por ejemplo, los que piden una cuenta en Paypal, hacer las compras mediante una plataforma bancaria, o bien, la introducción de múltiples datos y establecer nombres de usuario y contraseñas”, aportó Madrigal.

Actualmente Sudasassi y Madrigal, quienes se desempeñan como directores ejecutivo y de ventas, respectivamente, son los socios principales de la compañía; sin embargo, cuentan con un equipo de programadores y desarrolladores que respaldan sus operaciones.

“Iniciamos con una cartera de diez clientes que pusieron la confianza en nuestro servicio y de momento hemos tenido buenas experiencias, confiamos en que pronto la herramienta llegue a más emprendedores”, finalizó Sudasassi.

S U L A confía en fortalecer la cultura del e-commerce en el país, especialmente cuando hace poco la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos avaló las acciones del país en materia de protección al consumidor, pues ya se aplican políticas internacionales exitosas en comercio electrónico.

Por último, en el mediano plazo, estos empresarios quieren llevar sus servicios a otros países de la región, pues afirman que hay un rezago considerable en este tema.

Sobre la empresa

Concepto Plataforma de cobro digital
Representantes Pietro Sudasassi y Javier Madrigal
Fundación 2016
Sitio www.mysula.com
Contacto 8928-6625 / 6058-4831


NOTAS RELACIONADAS