Facebook habilitó servicio para comercio electrónico local
Enviar

Conscientes de que los ticos pasaron de utilizar Facebook para estar contacto con amigos, a una plataforma para buscar trabajo, vender y comprar artículos, la red social habilitará el nuevo menú “Marketplace” para formalizar procesos de intercambio.

Si bien está disponible en la mayoría de países en el mundo, Costa Rica será el primer país en Centroamérica donde se habilitará el servicio.

Con la nueva función no debe descargarse otra app móvil o registrarse en otra página con un nuevo perfil, ya que el tener una cuenta en la red social le dará acceso a la opción de “compra y venta”.

Facebook busca replicar en el nuevo servicio su éxito como la red social más usada en el país según el estudio de ifebelt.

“Hoy lanzamos un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas usan la red social para esto y ahora queremos hacer las cosas más fáciles”, dijo Karandeep Anand, directora de Gestión de Productos Marketplace.

El objetivo de la empresa es aprovechar que los usuarios pasan la mayoría del tiempo en la red social para darles oportunidad de entrar a la tienda virtual desde el mismo menú, sin necesidad de salir de la aplicación.

Marketplace llega a competir directamente con los clasificados de OLX, Encuentra24 y Mercado Libre con funciones de compra y venta más dinámicas, comunicación más segura y mayores probabilidades de alcanzar una venta.

Sin embargo, el equipo de OLX pretende mantener y aumentar los más de 56 mil usuarios mensuales que están activos en su plataforma.

“Entre las novedades de la plataforma para hacer más amigable el proceso de venta están la geolocalización para ubicar las opciones que están más cerca, validación a través de redes sociales y el sistema de chat instantáneo”, comentó Christopher Music, gerente general de OLX Centroamérica.

El nuevo servicio se puede acceder desde dispositivos Android, iOS, tabletas y computadoras cuando ingresen a la página principal de Facebook.

Quienes deseen vender artículos deben ingresar al icono Marketplace que se encuentra en el menú, presionar la opción “vender algo” y subir una descripción del producto que desea vender, la categoría, el precio, ubicación y una foto del producto.

Los compradores al ingresar en la tienda virtual observarán de primero los artículos en venta más cercanos al punto en que se ubica, y si está interesado en la compra puede dar clic en el artículo y establecer la comunicación a través de Facebook Messenger sin necesidad de dar números de teléfono si lo desea.

En la plataforma se podrán encontrar artículos como ropa, televisores, carros, propiedades y otros, nuevos o usados; sin embargo, la empresa confirma que hasta el momento los productos de mayor venta son los vehículos, muebles, electrónica y computadoras. 

Más opciones

Ahora los usuarios pueden elegir entre cuatro opciones para vender o comprar artículos nuevos o usados desde una aplicación.

  • OLX
  • encuentra24.com
  • Mercado Libre
  • Facebook Marketplace
     


Ver comentarios