Revivir al libertario es la tarea del nuevo candidato
Natalia Díaz, aspirante del Movimiento Libertario. Archivo/La República
Enviar

Sin importar quién gane la convención interna este domingo, el nuevo líder del Movimiento Libertario tendrá como principal misión recuperar a  una alicaída agrupación política, que pasó de ser una de las más importantes del país, a ser una más del espectro político.

Para los comicios solo podrán votar las personas que se registraron previamente y que pagaron una cuota de inscripción, por lo que el padrón libertario será de tan solo 9 mil personas. 

Las urnas se abrirán a las 9:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 p.m., mientras que los resultados se darán a conocer un par de horas después.

La juventud de Natalia Díaz retará a Otto Guevara, en una elección que solo serviría para escoger un estilo de liderazgo, ya que ambos aspirantes tienen una visión y propuestas similares. 

El impulso a la concesión para el desarrollo de infraestructura, la apertura del mercado eléctrico para bajar el costo de la energía, el fomento del emprendedurismo, la negativa a nuevos impuestos y la reducción del gasto estatal —incluida la revisión de pluses salariales—, son algunos de los temas en una agenda común. 

En las elecciones del alcalde del año pasado, los libertarios no lograron ganar ningún municipio, mientras que la fracción se redujo de ocho legisladores a la mitad en el 2014.

Por otra parte, para las elecciones 2018, el libertario enfrentará la competencia directa del Partido Liberal, quien podría restarle votos al libertario.

Ver comentarios