Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



NACIONALES


Firma brinda un servicio especializado y personalizado

Recluta es el puente de comunicación entre las empresas y el talento costarricense

Reclutamiento, consultoría de Recursos Humanos, outsourcing y outplacement son los ejes centrales

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 08 octubre, 2021

Adriana Arce
Adriana Arce, Socia Directora de Recluta, empresa que cuenta con una planilla de 17 personas; nueve de ellos especializados en el reclutamiento para el área de la Tecnología de la Información (IT). Cortesía/La República


Recluta es la firma de gestión de talento humano, creando servicios personalizados los cuales corresponden directamente a las necesidades de cada cliente, en el momento oportuno de su desarrollo profesional.

Este sueño inició como una Pyme, que actualmente funciona como puente de comunicación entre el talento costarricense y las empresas que necesitan reclutar mano de obra calificada y especializada.

Lo anterior conforma el eje central de Recluta, además de la consultoría en temas de Recursos Humanos.

Pero también provee servicios de outsourcing, y outplacement, con la implementación de talleres dirigidos al personal para evaluar el perfil laboral de los candidatos.

Lea más: Mercado Laboral, cuestiones críticas entre empresas y colaboradores

“Bajo esa primicia, creamos diferenciadores tanto para nacionales como para extranjeros con el fin de ofrecer el talento costarricense a cualquier parte del mundo”, explicó Adriana Arce, Socia Directora de Recluta.

En 2018, Recluta inició la gestión para obtener el “Esencial Costa Rica”, con el apoyo de PROCOMER, y desde entonces son aliados en la atracción de empresas que buscan talento humano en Costa Rica o en otros países de la región.

Otro modelo que internacionaliza el servicio de Recluta, es el BOT o Build Operate and Transfer, donde se encargan de armar todo el negocio, operarlo por un tiempo establecido, y realizar la transferencia para instalarse en nuestro país.

La certificación a nivel internacional del ISO 9001:2015 por INTECO ha dejado en alto la calidad del servicio brindado por Recluta, pero además facilita la entrada a nuevos sectores, como el médico.

Lea más: Talento humano, riqueza natural y energías limpias potenciarían desarrollo de Costa Rica en nueva era independiente

“Podemos resaltar que el reclutamiento sigue siendo nuestra área de mayor crecimiento. En este momento, tenemos más de 184 posiciones para los diferentes clientes, entre Pymes, empresas nacionales, e internacionales”, añadió Arce.

Más del 80% de estas vacantes pertenecen al área de la Tecnología de la Información (IT), en la parte de desarrollo e infraestructura.

“Lo que se logra medir, se logra mejorar, por eso para nosotros la clave está en escuchar al cliente, y construirle lo que necesita. Esto implica una dedicación mayor, de esfuerzo y tiempo, pero el rédito es también mayor”, concluyó la directora.


¿Cómo contactar a Recluta?


Actualmente, Recluta acompaña a 78 empresas con el servicio de reclutamiento

Sitio web www.recluta.org
Correo electrónico info@recluta.org
Teléfonos 2234-5052 / 4000-1201
LinkedIn y Facebook Recluta Talenthunter


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.