Por la boca se disfruta Don Pez
Marlon Jiménez, Evelyn Zamora junto a Carlos Blanco Pandolfo, propietario. Esteban Monge/La República
Enviar
En un país que recibe los beneficios de dos costas, es sencillo entender que a los costarricenses les agraden los mariscos.
 
Don Pez & Co. lo sabe bien y por eso en este restaurante hay disponibles hasta 50 opciones de recetas elaboradas con los frutos del mar. 
 
El giro en originalidad que Carlos Blanco, propietario, le dio al negocio es que el 99% de los platos se elabora al horno.
 
“Buscamos ofrecer un concepto de mariscos diferentes y saludables usando productos que conservan su sabor al ser preparados en un horno especial, además de lo sano, aporta para que conserven los sabores originales. 
 
La cocina de Don Pez & Co. es fusión. Esto significa que a los productos les da toques peruanos, caribeños, italianos, mexicanos y de la cocina criolla costarricense.
 
El carpaccio de pulpo es una entrada que además de muy agradable al paladar, es el reflejo del estilo gastronómico del lugar. Se cocina primero al vapor, luego se corta en finas lonjas que se bañan en una salsa de estilo thai, la cual le aporta un sabor asiático inconfundible.
 
La textura tiene el punto ideal de cocción, eso es algo que cada comensal agradecerá. Se acompaña con cebolla morada, que le aporta crocante y tomates cherry que añaden color al plato y una grata acidez.
 
La recomendación del propietario como plato fuerte es un clásico: pargo rojo entero. Al principio se podría pensar que por ser elaborado en un horno no sabría igual que cuando es frito y es cierto porque sabe mucho mejor.
 
El pescado conserva su sabor auténtico, lleva la piel crujiente y en su interior la carne blanca queda jugosa, sin residuos de aceite. Para acompañarlo, unas papas campesinas igualmente preparadas al horno y vegetales.
 
“Cada comensal puede estar seguro de que la comida siempre tendrá un buen sabor, este pargo por ejemplo conserva ese sabor a mar que tanto disfrutan los amantes de los mariscos”, añadió Blanco.
 
Un plan alternativo es la mariscada al ajillo, donde los mejillones, pulpo, pescado, camarones, calamares y otras delicias se cocinan en un plato de hierro que se acompaña de arroz.
 
Además resulta casi obligatorio descubrir los batidos naturales con un enfoque innovador, como la bebida de cas con hierbabuena y fondo de miel. Para endulzar el paladar y el corazón.
 
Detalles
Restaurante Don Pez & Co.
Dirección Santo Domingo de Heredia, 100 metros este de Mas x Menos 
Teléfono 2249-6368
Horario De martes a sábado, de 12 m.d. a 10 p.m., domingos hasta las 4 p.m.


Ver comentarios