Logo La República

Domingo, 25 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Sindicalistas piden incluir a funcionarios de Cen-Cinai en Grupo 1 de vacuna contra Covid-19

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 14 enero, 2021 05:28 pm

Unas manos sosteniendo una vacuna
Elaboración propia/La República


Una solicitud más para incluir personas en el Grupo 1 del plan de vacunación contra Covid-19 fue enviada a Daniel Salas, ministro de Salud.

Esta vez es el Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco) que pide incluir en este primer grupo a los funcionarios de los Cen-Cinai.

Lea más: Aprueban dosis en mujeres en periodo de lactancia que pertenecen al Grupo 1 de vacunación contra Covid-19, Grupo 2 iniciará con mayores de 80 años

"Con ocasión que se ha iniciado la vacunación en diferentes centros de trabajo, quisiera solicitarle con todo respeto se incluyan a las funcionarias y funcionarios de los Cen-Cinai, en los diferentes centros que si están atendiendo niños y niñas, población más vulnerable de este país, en condición de pobreza. Cen-Cinai también en es de primer respuesta, por lo que solicitamos sean incluidos en el primer grupo de vacunación", indica la carta enviada por Xiomara Rojas, secretaria general de Siteco.

Educadores, municipios y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad han realizado solicitudes para incluir más personas en el Grupo 1.

Lea más: Ajuste a plan de vacunación contra la Covid- 19 prioriza a población de mayor edad

Este miércoles se anunciaron ajustes al programa, entre ese se incluyó a mujeres en periodo de lactancia que pertenecen al Grupo 1.

Cada semana la Comisión Nacional de Vacunación analizará el plan y valorará ajustes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.