Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Aprueban dosis en mujeres en periodo de lactancia que pertenecen al Grupo 1 de vacunación contra Covid-19, Grupo 2 iniciará con mayores de 80 años

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 13 enero, 2021 09:42 am

Un cuarto de lactancia
Elaboración propia/La República


La Comisión Nacional de Vacunación anunció ajustes a la campaña de inmunización contra Covid-19.

Uno de los cambios es que en el Grupo 1 se incorporan a las mujeres en periodo de lactancia que pertenecen a dicha agrupación: personal en primera línea de atención al Covid-19 y funcionarias de sitios de alta estancia.

"Se tiene que hacer bajo la firma de un consentimiento informado de la persona que recibe la vacuna. No se realizará en embarazadas, es una contraindicación ya que se deben esperar más estudios", aclaró Roberto Arroba, secretario técnico de dicha comisión.

Lea más: Comisión Nacional de Vacunas valora si se harán cambios por grupos etarios en la campaña de inmunización contra el Covid-19

Mientras que en el Grupo 2 se vacunarán por prioridad etaria, empezando por los mayores a 80 años y siguiendo hacia abajo hasta los 58.

Por otra parte, en el sector privado se acordó que quienes trabajan en clínicas, hospitales, servicios de Emergencia, Unidades de Cuidados Intensivos o atención a pacientes Covid-19 serán vacunados.

Lea más: Comisión de Vacunas: "Hemos recibido una cantidad de consultas de colegios profesionales para incluirlos en Grupo 1 de vacunación contra Covid-19"

Mientras que los consultorios independientes: médicos, odontólogos, farmacéuticos que no atienden pacientes Covid-19, se coordinará su vacunación con los Colegios Profesionales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.