Logo La República

Lunes, 14 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Docentes deberán esperar su turno para ser vacunados contra la Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 08 enero, 2021 01:55 pm

Vacuna contra la Covid-19
Archivo/La República


A pesar del llamado de múltiples representantes sindicales del sector educación, los maestros y profesores deberán esperar su turno para ser vacunados contra la Covid-19.

La medida de momento se encuentra descartada, de acuerdo al ministro interino de Salud, Pedro González y la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Lea más: ¿Cuáles efectos secundarios puede causar la vacuna contra Covid-19?

Si existe alguno que se encuentra dentro del segundo grupo de atención para la vacuna, aquellas personas mayores de 58 y con factores de riesgo, podrán hacerlo, ya que de lo contrario deberán esperar hasta el cuarto grupo.

El inicio del curso lectivo 2021 se mantiene para el 8 de febrero, aunque las tres primeras semanas serán de acomodo y se buscaba incluir a los docentes del primero de los cinco grupos creados para tal motivo.

Lea más: Esto es lo que se sabe de la vacunación contra la Covid-19 en Costa Rica

El Gobierno anunció hoy la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech a casi 10 mil personas desde el 24 de diciembre anterior, la mayoría de ellos, personal de riesgo en la primera línea de atención, como doctores, enfermeras, policías, cruz rojistas, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.