Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Expansión

Pareja de ciclistas avanza con su ruta de emprendimiento en la cocina

Los Sueños Café comenzó con pedidos “puerta a puerta” y ahora abrirá tercer local

Karla Barquero [email protected] | Lunes 06 agosto, 2018

Equipo de trabajo de la cafetería Los Sueños
La empresa nació con cuatro colaboradores y tres años después su planilla aumentó a 14 personas. Gerson Vargas/La República


Lo que comenzó con un proyecto de almuerzos vía pedidos y entregándolos de puerta en puerta, se convirtió en la palanca al éxito para la pareja de ciclistas conformada por Natalia Navarro y Héiner Mora.

Pero, ¿cómo es que dos deportistas se meten de lleno en la cocina? Ambos anhelaban un negocio propio y aprovecharon que Navarro es chef de profesión y así inauguraron Los Sueños Café.

“Parte de tomar la decisión de emprender fue el hecho de que yo estudiara gastronomía. Desde joven elaboraba pasteles y comida desde la casa y la vendía en San José por pedidos. Mi novio Héiner me apoyó y el nombre del local se debe a que la cafetería fue como un sueño que siempre quise”, afirmó Navarro.

Lea más: Cinthya Morera: “Emprender no es una tarea fácil, hay que estar dispuesto a luchar”

Gracias a ello, iniciaron una de las competencias más importantes de su vida: abrieron el primer local ubicado en barrio Tournón y ahora, tres años después, están próximos a la apertura del tercero.

“Héiner vive en Tibás y encontramos el centro comercial, que apenas lo estaban construyendo. Vimos la necesidad de ofrecer almuerzos empacados y económicos, así como una gran oportunidad ya que este punto está rodeado de muchas oficinas”, detalló la ciclista que fue campeona y seleccionada nacional.

Al ser deportistas se preocupan por ofrecer comida casera y sana, y es así como el menú de Los Sueños se compone no solo de desayunos, repostería y almuerzos, sino que se adapta a los planes nutricionales de cada persona.

Con su emprendimiento, la pareja ha contribuido a la generación de empleos.

Pasaron de cuatro personas, cuando abrieron el primer local, a sumar diez más a su planilla.

La expansión llegará el próximo 16 de agosto al Centro Corporativo El Tobogán y no descartan que en el futuro puedan abrir locales en otras partes de la Gran Área Metropolitana.

“En estos tres años el proyecto ha madurado; la idea es continuar creciendo y, por qué no, en un futuro poder abrir más cafeterías. Vamos por esa línea”, agregó Navarro.

Lea más: Café alarga la vida en un 64%, según estudio español

Con el emprendimiento, la pareja de pedalistas no ha dejado de lado el ciclismo sino que lo han incorporado y ahora participan en competencia representando a la escuadra Los Sueños Café.

“Hemos tenido que combinar ambas facetas. Incluso el año pasado participé en los Juegos Centroamericanos en Nicaragua y obtuve la medalla de plata. Cada día entreno dos horas a partir de las 4 a.m. y de ahí vengo al negocio. Ha sido muy sacrificado pero vale la pena”, concluyó Navarro.

Tres años en el ruedo

Sobre Los Sueños Café

Años en el mercado 3

Locales Centro Comercial en Plaza Tournón, soda empresarial y próximamente en el Centro Corporativo El Tobogán

Ofrece Servicio de catering, desayunos, cafetería, almuerzos ejecutivos y menú a la carta. También, almuerzos empresariales y comidas nutritivas

Horario De 8 a.m. a 6.30 p.m.

Contacto 2222-1964

Facebook @LosSueñosCafe


NOTAS RELACIONADAS