Café alarga la vida en un 64%, según estudio español
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El café disminuye en un 64% el riesgo de muerte por todas las cusas en aquellas personas que consumen al menos cuatro tazas diarias, explicó un estudio presentado durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Barcelona, dado a conocer por El Español.

"Estudios anteriores han sugerido que su consumo podría estar inversamente asociado con la mortalidad, pero esto no había sido investigado en un país mediterráneo", dijo Adela Navarro, cardióloga del Hospital de Navarra, a ese medio.

El estudio, que fue realizado por la Universidad de Navarra y en el que participaron unas 20 mil personas, tuvo como objetivo investigar la asociación entre el consumo de café y el riesgo de mortalidad en sujetos de países mediterráneos.

Para ello, los investigadores analizaron el estilo de vida, las características sociodemográficas, sus condiciones de salud, y realizaron controles periódicos durante un promedio de 10 años, periodo en el que murieron 337 personas.

Sin embargo, aquellos que bebían cuatro tazas de café a diario fueron 64% menos propensos a fallecer durante el curso del estudio que aquellos que no lo hacían o bebían poco.

Ver comentarios