Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Otro organismo multilateral aplaude acuerdo entre FMI y Costa Rica

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 03 febrero, 2021 02:13 pm

Hombre cuenta dólares
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Nuevamente, un importante organismo multilateral para Costa Rica celebra el hecho de que nuestro país y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaran a un principio de acuerdo.

Se trata del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual califican un paso importante y en la dirección correcta para que el país alcance la sostenibilidad fiscal en el mediano y largo plazo.

Lea más: Gobierno tocará puerta del BID buscando evitar repercusiones por préstamos fallidos

Asimismo, reiteraron que mantendrán sus puertas abiertas a colaborar con financiamiento a Costa Rica.

"El país puede seguir confiando en que contará con nuestro apoyo para contribuir en la agenda de recuperación económica a través de programas que promuevan el crecimiento inclusivo y el empleo, la

digitalización, la infraestructura estratégica y la mitigación y resiliencia al cambio climático”, dijo Verónica Zavala, Gerente Regional del BID en Centroamérica.

Tan solo el año anterior, el BID aprobó múltiples préstamos para Costa Rica, incluyendo dos que sumaban $500 millones que no recibieron el visto bueno de los diputados.

Lea más: Esperanzas de préstamo proveniente del BID terminaron de desvanecerse

Hoy mismo, el Banco Mundial se había referido al acuerdo de préstamo del FMI como una buena noticia, a la vez que confirmaron su apoyo a Costa Rica como lo han hecho en años recientes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.