OPB celebra 40 años en el mercado de la arquitectura
Hoy la empresa celebra el aniversario de su fundación desarrollando una visión arquitectónica hacia el futuro, en la fotografía Carlos Ossenbach, Ramón Pendones, Sebastián Plus, Javier Chaves, Álvaro Castro y Marco Castro. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Adaptarse a los cambios tecnológicos y de mercado que tiene la arquitectura es el objetivo para los años venideros de OPB Arquitectos.

Esta empresa que hoy celebra el 40 aniversario de su creación, ha desarrollado proyectos como oficentros, industriales, de alta tecnología, turísticos, educacionales y hasta institucionales.

Además de algunos proyectos “ad honorem” como las restauraciones en el Liceo de Costa Rica, el Colegio Superior de Señoritas y el Liceo San Luis Gonzaga.

Asimismo diseñó el Centro Corporativo El Tobogán y edificios de empresas multinacionales como Intel y Boston Scientific.

“Mi primer proyecto fue una casa de habitación, hoy la profesión ha cambiado mucho, ampliando y diversificando los sectores donde operamos”, dijo Carlos Ossenbach, presidente de la compañía.

La compañía tiene 47 colaboradores, quienes trabajan entre 25 y 35 proyectos a la vez para todo tipo de cliente.

“Creo que el lema de consolidarnos y seguir estando en la mira de los clientes es ser una compañía que envejece manteniéndose joven y renovada”, agregó Ossenbach.

Esa capacidad de evolución es lo que les ha permitido trabajar desarrollos tanto en el Caribe, como en Panamá y Guatemala, y otras obras importantes en nuestro país.

Hoy cuentan con la capacidad de elaborar proyectos que desde su concepción sean verdes y sostenibles, tendencia ahora en la arquitectura.

“Tenemos arquitectos certificados LEED y Edge, lo cual nos permite ir desarrollando con ahorros en energía, agua y utilización de luz natural”, añadió Javier Chaves, uno de los socios de OPB Arquitectos.

Otro de los puntos a los que la compañía apuesta es al factor humano y a sus colaboradores, haciendo una mezcla adecuada entre arquitectos “sénior” y recién graduados.

“Es una simbiosis interesante, combinando todas las ideas y perspectivas que traen los muchachos de la universidad a la experiencia con arquitectos de trayectoria”, explicó Sebastián Klus, otro de los socios.


 


¿Quiénes son?


La empresa celebra 40 años de su fundación con miras al futuro en cuanto su capacidad de adaptarse a los cambios.

Fundación 26 de Mayo 1977

Obras fuera del país Panamá, Guatemala y el Caribe

Presidente Carlos Ossenbach

Socios Ramón Pendones, Sebastián Plus, Javier Chaves, Álvaro Castro y Marco Castro

Fuente: OPB Arquitectos



Ver comentarios