OPB Arquitectos alista expansión
“Estamos capacitados y hemos trabajado en proyectos que van desde el diseño de una planta industrial, hasta un hotel cinco estrellas”, explicó Ramón Pendones, gerente general de OPB Arquitectos. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Arquitectura

OPB Arquitectos alista expansión

Diseño de prisiones y Escuela de Ingeniería de UCR nuevos proyectos



Abrir operaciones en otros países de la región como Nicaragua y República Dominicana es parte de los objetivos de la firma costarricense OPB Arquitectos.
Actualmente cuenta con proyectos en Panamá, Honduras y las Antillas.

201503172203560.pag22.jpg
Dentro del país, la empresa trabaja en el diseño de centros penitenciarios para Costa Rica en conjunto con CGL, cuyos planos están programados para entregarse a principios de agosto.
Asimismo, elabora planos para la Escuela de Ingeniería de la UCR que se entregarán en setiembre.
La compañía se diferencia de su competencia por una calidad de servicio que le ha dado la oportunidad de trabajar proyectos importantes como Intel, Terramall y los edificios de Walmart en San Sebastián, Curridabat y Escazú.
“Somos una firma sumamente versátil, hemos trabajado en proyectos que van desde el diseño de una planta industrial hasta un hotel cinco estrellas, ya sea en forma individual o en consorcio con empresas nacionales o extranjeras”, explicó Ramón Pendones, gerente general de OPB Arquitectos.
La compañía se fundó en mayo de 1977 como Carlos Ossenbach y Asociados.
El nombre de la firma fue cambiando conforme la empresa crecía, primero a Ossenbach & Asociados con la incorporación como socio de Ramón Pendones de Pedro.
“Desde 2008 empezamos con el programa de capacitación de nuestros gerentes, quienes se acreditaron como expertos en construcción sostenible por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos y en ese mismo año, el proyecto de Boston Scientific fue el primer proyecto certificado LEED Silver en el país, y el primero en América Latina”, añadió Pendones.
A partir de ahí, la compañía ha diseñado y certificado las oficinas del BID en Costa Rica, Panamá, Haití y Perú obedeciendo normas de sostenibilidad, así como el edificio Carta de la Tierra de la Universidad para la Paz y más recientemente el Centro Corporativo El Tobogán.
Actualmente OPB Arquitectos cuenta con 35 empleados, 13 de los cuales ostentan algún tipo de acreditación LEED.

Raquel Rodríguez
[email protected]


 

Ver comentarios