Arquitectura con conciencia
Enviar
Arquitectura con conciencia
Ossenbach, Pendones & Bonilla brinda certificaciones de arquitectura sostenible

¿Qué servicios brinda Ossenbach, Pendones y Bonilla Arquitectos?
OPB arquitectos es una firma consultora en arquitectura, cuyos servicios se inician desde la asesoría para adquirir un terreno, ejercicios de factibilidad de proyectos y análisis general de costos, así como ya concretamente el diseño del proyecto, los planos constructivos y la supervisión de las obras. También ofrecemos el servicio de certificación de proyectos leed (diseño sostenible).

¿Qué diferencia a OPB de otras oficinas de arquitectos?

Somos una firma que se encuentra en constante innovación, implementando políticas de calidad como nuestra certificación en ISO 9001:2000. Así también tenemos profesionales certificados como arquitectos LEED (Leadership in Energy & Enviromental), lo que nos pone a la vanguardia como empresa consultora con la posibilidad de certificar proyectos de diseño sostenible.

¿Busca entonces la firma desarrollar proyectos de diseño sostenible?

Tenemos un compromiso total con la protección y conservación al medio ambiente, que no solo lo hemos demostrado con la capacitación de nuestro personal en el campo leed, sino que estaremos por implementarlo de manera total y absoluta en nuestras oficinas.


¿Cuáles son las novedades en tema de arquitectura y construcción?

Muchas, las tecnologías avanzan día con día, pero indudablemente el reto en el diseño y la construcción de hoy está completamente centrado en lograr, con las mejores prácticas así como con la creación de materiales amigables con el medio ambiente; proyectos y desarrollos cada vez más limpios y con menor impacto a la naturaleza.

¿Se enfocan hacia algún sector de la construcción en específico?

No, el medio es pequeño, hemos incursionado con mucho éxito en sectores como comercio, industria, residencial, condominios, oficinas, turismo, institucional y otros.

¿Considera un reto el ser mujer en el sector de la construcción?

Estar en un campo de tradición masculina ha sido una lucha constante pero muy gratificante. He tenido que romper paradigmas no solo de otros, también los míos y esto me ha permitido crecer; entendí que no se trata de ser un clon de hombre, es actuar cada vez más como una mujer y demostrar así que el estilo femenino también puede dirigir, crear y manejar posiciones de poder con gran éxito.

¿Planean expandirse próximamente?

Nuestra empresa siempre ha estado en crecimiento, pero hemos tenido mucho cuidado a lo largo de los años de que dicho crecimiento sea de manera muy controlada para no sufrir caídas fuertes en caso de crisis. No tenemos en mente de momento el abrir oficinas en otras zonas del país, pues se puede atender perfectamente desde San José.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios