Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



NACIONALES


Desde la super app por código QR, sus transacciones financieras serán más rápidas y digitales

Olvídese de los métodos de pago obsoletos que ofrece la banca tradicional

OMNi asume el compromiso de hacer lo que ha costado años de parálisis en el sistema financiero nacional

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2020

Hombre enseñando celular con traje beige
“Nuestra visión es poder seguir integrando diferentes servicios y productos que se puedan adquirir en la super app, o bien, utilizarla para ir a comprar, como es el caso de un monedero virtual con códigos QR por medio de pagos”, dijo Jorge Carballo, director de la vertical Fintech en OMNi. Esteban Monge/La República


Si por seguridad quiere dejar de portar dinero, o bien, está cansado de los métodos tradicionales y quiere tener el control al momento de pagar para adquirir un bien o servicio, con OMNi Moni podrá tener grandes facilidades como comerciante o consumidor

Este es un monedero virtual de rápida inscripción, que usted puede encontrar en la super app de OMNi, y que le posibilita realizar sus pagos de forma sencilla, utilizando una herramienta que usted ya maneja, como lo es su celular.

Por ejemplo, si desea pasarle dinero a otra persona que tiene también la app, existen dos formas de hacerlo:

Una, es que la otra persona le muestra el código QR ligado a su cuenta desde la app, para que así, usted lo escanee, que es como tomar una foto, le digite el monto a transferir y listo, se enviará el dinero al monedero virtual correspondiente.

O la otra, es buscar en la lista de contactos el número de la otra persona, lo digita y coloca el monto a enviar, para que así, de inmediato el dinero se envíe al monedero.

Lea más: 750 scooters eléctricos llegarán a residenciales, zonas francas y oficentros

Para entender de mejor manera su mejoría con respecto a los pagos tradicionales, sepa que, en las redes de pago intervienen tres partes:

1. El comerciante que acepta un pago a cambio de un bien o servicio que ofrece, 2. los consumidores que lo adquieren, pero en el centro está: 3. El que provee las herramientas cómo hacer esos pagos, pero a un costo extra, tal como lo hace la banca tradicional al cobrar la comisión de adquirencia, que debe cubrir el comerciante por el uso del datáfono o una terminal proporcionada por la empresa adquirente y a su vez debitar el monto de la tarjeta de débito o crédito.

La tecnología permite, a través de los modelos fintech, eliminar los costos de esas transacciones, beneficiando a todos los actores de la actividad básica de consumo, comprar y vender. Acá es donde aparecen herramientas como los Códigos QR.

Lea más: Bicicletas de OMNi regresaron hoy a las calles

Por ejemplo, un uso conocido de estos códigos es que se toma una foto y se le redirecciona a un sitio web, pero en estos casos del monedero, detrás hay información encriptada que permite asegurar el intercambio de dinero, salvaguardando la información entre las partes.

“Venimos a digitalizar la economía, dando la posibilidad de que desde nuestra super app logre ya sea que compre en un supermercado, pague en el transporte público, pedir un taxi, y demás funciones, ofreciendo una experiencia sin contacto y muy sencilla de utilizar”, dijo Jorge Carballo, director de la vertical Fintech en OMNi.


Ventajas


El desarrollo de la forma de pagar gracias a la tecnología de la super app de OMNi otorga beneficios como los siguientes

  • Menores costos al no tener que alquilar equipos adicionales para la transacción, como datáfonos, para la transacción en los comercios
  • Es más fácil de realizar la transacción al emplearse implementos con los cuales ya se está familiarizado como los celulares
  • Mejora en la seguridad al no tener que cargar billetes, monedas ni tarjeta de débito o crédito
  • Avance en la salud pública al evitar la manipulación de efectivo
  • Mayor confianza al saber que su dinero está en un “círculo cerrado” en una plataforma virtual


NOTAS RELACIONADAS


Un celular y una tarjeta de débito

Omni oficializa su servicio de banca virtual

Domingo 28 junio, 2020

Actualmente cuenta con más de 300 mil descargas en el país.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.