Logo La República

Sábado, 29 de febrero de 2020



NACIONALES


Omni lanzará en marzo nuevo servicio para complementar a las bicicletas

750 scooters eléctricos llegarán a residenciales, zonas francas y oficentros

Dispositivos alcanzan velocidades máximas de hasta 25 kilómetros por hora

Johnny Castro [email protected] | Martes 21 enero, 2020

Karla Murillo
“En febrero nos llegará una nueva embarcación de bicicletas, con lo que estaremos ampliando la cobertura a la zona oeste en lugares como Santa Ana y Ciudad Colón”, dijo Karla Murillo, jefa de Mercadeo de Omni Costa Rica. Cortesía/La República


Unos 750 scooters eléctricos llegarán a la Gran Área Metropolitana, facilitando el transporte de personas dentro de grandes residenciales, zonas francas y oficentros en marzo.

Los dispositivos, que se podrán desbloquear y alquilar mediante la aplicación móvil de Omni Costa Rica, el mismo que maneja el alquiler bicicletas eléctricas en el país desde hace tres meses, alcanzan velocidades máximas de 25 kilómetros por hora.

Lea más: Usted podrá alquilar bicis eléctricas con Coopenae

Con el objetivo de minimizar el vandalismo y cuidar los equipos, operarán en zonas cerradas y definidas, además de contar con un sistema de seguridad que alertará al usuario al salir del mapa de cobertura, desactivándose y emitiendo una alerta audible.

Para que esto sea posible, la aplicación de Omni Costa Rica se actualizará antes de que finalice febrero, para agregar la nueva funcionalidad, además de otras adicionales como banca digital, y convertirse así en una denominada “super app”, donde convergen diversos tipos de servicio.

“Nuestro objetivo es reducir la dependencia de automóviles personales para colaborar con la intermodalidad de transporte; a su vez, aminorar los tiempos en tráfico pesado y con estas prácticas, concientizar acerca de la reducción de contaminación ambiental”, explicó Karla Murillo, jefa de Mercadeo de Omni Costa Rica.

Los tres primeros meses de operación con el alquiler de las bicicletas eléctricas han permitido a la empresa de origen costarricense crear mapas de calor con las zonas de mayor demanda del servicio, así como de las conductas de los mismos.

Lea más: Apps móviles cambian hábitos de consumo de los ticos

“Ningún lugar del mundo donde se ofrezca este tipo de servicio está exento del vandalismo. Estamos conscientes de esto, pero las personas se han ido acostumbrando al servicio y ahora más bien nos denuncian apenas encuentran alguna irregularidad. Es una curva a aprendizaje”, agregó Murillo.

Glovo había anunciado el lanzamiento de un servicio similar en Costa Rica para este año, mientras que Uber cuenta con Jump, el cual fue lanzado en México apenas hasta el año pasado.


¿Qué es?


Nombre Omni Costa Rica
Origen Costarricense
Fundación 2019
Servicio Alquilar de bicicletas y scooters eléctricos
Sitio web omni.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.