Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



NACIONALES


Prepara lanzamiento de nuevos servicios en banca digital y sector salud

App OMNi acelera su expansión y busca a 300 expertos en tecnología

Empresa tecnológica costarricense planea expandirse a mercados de Centroamérica y el Caribe

Johnny Castro [email protected] | Viernes 17 julio, 2020

Persona usando celular y está dentro de App OMNi
OMNi es una super app costarrricense que comenzó ofreciendo alquiler de bicicletas eléctricas y se ha ido diversificando a ofrecer el servicio de taxis, además de alistarse a ingresar en la banca digital y el sector salud. Archivo/La República


La super app costarricense OMNi pisó el acelerador en sus planes de expansión y para ello busca reclutar a 300 nuevos profesionales en tecnologías de la información.

El perfil de profesionales que requiere es con experiencia en React Native, Node.js, JavaScript y arquitectura sobre AWS y Cloud, los cuales pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico [email protected].

“Estamos invirtiendo agresivamente en la experiencia de usuario, una arquitectura altamente escalable y un buen ciclo de desarrollo para lograr nuestro objetivo de tener una súper app altamente competitiva. Por esta razón necesitamos al mejor talento que nos acompañe en la conquista de Centroamérica y Caribe con esta propuesta tecnológica”; mencionó Diego Loaiza, Chief Technology Officer de OMNi.

Luego de más de 400 mil descargas desde su lanzamiento el año pasado, la súper app que inició con el alquiler de bicicletas eléctricas, se prepara para nuevos servicios como OMNiTaxi, OMNiPlus+ y la revolución en los sectores de la banca digital y el sector salud.

Lea más: OMNi anuncia la expansión de sus negocios y la apertura de 2.500 plazas

OMNi anunció en marzo anterior su expansión y la creación de 2.500 plazas de trabajo en un año, entre ellos, 500 desarrolladores y 2.000 puestos en áreas como servicio al cliente, operaciones, marketing, distribución, administración y bodega.

“Estamos desarrollando el proyecto tecnológico más ambicioso en la historia de Costa Rica y la región. Somos los primeros en desarrollar una plataforma de súper app desde el inicio”, agregó Loaiza.

Lea más: OMNi habilita bicicletas gratis a pymes

Se estima que la compañía costarricense invierta más de $200 millones en el próximo año en mercados de Centroamérica y el Caribe, en la búsqueda de repetir el éxito experimentado en Costa Rica.

Para acelerar su crecimiento, OMNi se alió con Grab, una empresa tecnológica de Singapur, valorada en $30 mil millones, además de contar con fondos de inversión en dicho país asiático.


¿QUÉ ES?


Nombre OMNi
Origen Costa Rica
Fundación 2019
Servicios Alquiler de bicicletas eléctricas, servicio de taxi, transferencias de dinero y servicios salud
Aliados Coopenae y Grab (Singapur)
Sitio web www.omni.cr



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.