Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


OMNi anuncia la expansión de sus negocios y la apertura de 2.500 plazas

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 27 abril, 2020 11:09 am

Una mujer revisa su celular en una aplicación telefónica
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía OMNi/La República


OMNi, una app de tecnología reconocida por su sistema de alquiler de bicis eléctricas, anunció la expansión de sus negocios en Costa Rica y la creación de 2.500 plazas de trabajo en un año.

Los próximos meses OMNi sumará a su planilla a 500 desarrolladores y 2 mil puestos adicionales en áreas como servicio al cliente, operaciones, marketing, distribución, administración y bodega.

Lea más: OMNi habilita bicicletas gratis a pymes

Las contrataciones están abiertas por medio del correo [email protected], mientras que las descripciones de los puestos estarán disponibles en LinkedIn y otras plataformas de empleo.

La compañía invertirá más de $200 millones en los próximos dos años en Centroamérica y el Caribe.

La inversión será destinada al desarrollo y promoción de una aplicación con varias soluciones digitales, incluyendo servicios financieros.

En mayo OMNi lanzará OMNiMoni, el primer NeoBank de la región, que consiste en una plataforma que digitalizará los servicios financieros, incluyendo la apertura de cuentas de ahorros en colones y dólares, tarjeta de débito, y monedero electrónico.

Lea más: OMNi Sessions presenta conciertos con artistas nacionales todos los días

Por medio de la plataforma se espera colocar alrededor de $120 millones en créditos para los usuarios de OMNiMoni, a partir del primer semestre desde su lanzamiento.

En cuanto al servicio de movilidad, OMNiBici este se extenderá con más bicicletas disponibles; se ofrecerán scooters por alquiler y se sumará una nueva plataforma para el transporte de personas en taxi.

Para acelerar su crecimiento, OMNi se ha aliado con Grab, una empresa tecnológica oriunda de Singapur, con una valoración superior a los $30 mil millones.

Además, cuenta con fondos de inversión tecnológica (venture capital) domiciliados en Singapur con interés de que en Costa Rica se desarrolle un modelo de negocio similar al de Grab.


NOTAS RELACIONADAS


Jump de Uber

Uber y Glovo aún no traerán bicis o scooters eléctricos

Miércoles 22 enero, 2020

En la actualidad, existen unas 750 bicicletas de alquiler en diversos puntos desde Curridabat hasta Paseo Colón

Karla Murillo

750 scooters eléctricos llegarán a residenciales, zonas francas y oficentros

Martes 21 enero, 2020

Los dispositivos se podrán desbloquear y alquilar mediante la aplicación móvil de Omni Costa Rica,






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.