Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Nueva franquicia permite entrenar su cerebro

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 23 febrero, 2017

“El entrenamiento cerebral es una poderosa herramienta que agiliza las destrezas que necesitamos tanto a nivel educativo o laboral como en nuestra vida diaria”, dijo Ana Marcela Acuña, propietaria de Brain Gym en Costa Rica. Esteban Monge/La República


Lograr mayores destrezas mentales, así como ayudar a las personas que hayan tenido una lesión cerebral o que sufran de trastornos cognitivos es el propósito de Brain Gym, franquicia que llegó al país hace siete meses.

Lea más: Spoon y Grao crecerán a través de franquicias

La empresa es parte de la franquicia internacional BrainRx y se trata de un centro de entrenamiento personalizado en diferentes áreas cerebrales, para mejorar las destrezas básicas de las personas.
Brain Gym se enfoca en desarrollar, mejorar y potenciar las habilidades cognitivas que el cerebro necesita para pensar, aprender, leer, razonar, memorizar y prestar atención.
Es dirigido a adultos mayores, niños, personas con dislexia o que se estén recuperando de lesiones cerebrales.
“El entrenamiento cerebral es una poderosa herramienta que agiliza las destrezas que necesitamos tanto a nivel educativo o laboral como en nuestra vida diaria”, dijo Ana Marcela Acuña, propietaria de Brain Gym en Costa Rica.
BrainRx se apoya en los avances de la neurociencia y se fundamenta en la neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro de modificarse y adaptarse a diferentes retos o desafíos, creando nuevas conexiones nerviosas.
Además se complementa con un software de entrenamiento cerebral computadorizado exclusivo del programa.
“Con una duración de cuatro a seis meses dependiendo de la necesidad de cada estudiante, el intenso entrenamiento se traduce en mejoras concretas en el desempeño integral de las personas”, agregó Acuña.
Por el momento, pretende construir dos centros más que se inaugurarían en 2018.
Los puntos atractivos para la nueva franquicia serían el este de la capital y Heredia.
En los siete meses que lleva la empresa de operar en el país, ya ha graduado cinco estudiantes, todos niños menores de 12 años.
Actualmente tiene en el programa a cuatro adultos mayores que culminarían este año.
BrainRx fue fundada en Estados Unidos bajo el nombre de LearningRx, en 2003.
Actualmente el programa tiene presencia en 33 países, con 51 centros de entrenamiento en operación, aparte de los más de 80 establecimientos con que cuenta en Estados Unidos, distribuidos en 24 estados.
En Latinoamérica tiene presencia en México, Guatemala, Chile, Brasil y Puerto Rico.

Empresa innovadora

Lograr que el cerebro sea más eficiente, o bien, ayudar a pacientes que sufren de algún problema, es el objetivo de Brain Gym, que abrió un local en Costa Rica recientemente.

Nombre   Brain Gym
Matriz
   BrainRx
Local   Momentum Escazú
Información  7097-8202
Correo   [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


¿Qué debo considerar antes de adquirir una franquicia?

Jueves 12 mayo, 2016

Asesorarse con expertos e investigar una franquicia son los mayores consejos que puede seguir ...