Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Messi falló el penal del gane y Argentina no pasó del empate ante Islandia

Walter Herrera   [email protected] |  Sábado 16 Junio, 2018

Argentino e islandeses no pasaron del 1-1 en muy disputado encuentro. FIFA-La República

Cuatro años después de que un gol en la prórroga del alemán Mario Götze le apartara de la gloria, Argentina volvió a abrir su sueño emulando sus ya lejanos éxitos de 1978 y 1986. 

En el primer juego del Grupo D en Moscú, Argentina tuvo su debut ante Islandia en un partido con mucho roce, emociones y sorpresas.

La subcampeona del mundo tuvo un primer tiempo con poca claridad de cara al marco rival a pesar de mantener el 74% de la posesión de balón.

Esa zozobra que le generaron los argentinos a sus aficionados fue afligida a los 19 minutos en una acción donde Sergio “Kun” Agüero recibió un balón de espaldas en el punto de penal y con un movimiento corto y veloz se abrió un espacio para rematar de zurda y colocar el esférico en el fondo de los cordeles.

A partir de la anotación los suramericanos aumentaron su caudal de juego con un Lionel Messi comandando los ataques.

Cuando mejor jugaba Argentina, llegó el baldazo de agua fría al 23’, en el único ataque apremiante de Islandia que encontró tras centro dentro del área de Sigurdsson que despejó el arquero Willy Caballero y cuyo rebote tomó Finnbogason para el 1-1.

En el último cuarto de hora de la primera parte, Messi se desapareció, y con él, las intenciones de Argentina de buscar el segundo en el marcador.

Para la segunda parte la albiceleste fue por la victoria y al 63’ un penal a favor parecía ser la clave para ponerse arriba.

Desde los 11 pasos llegó Lionel Messi quien con un disparo mal cobrado, sin fuerza ni colocación, le sirvió al arquero Halldorsson para que se mostrara y le detuviera el cobro al 10 argentino.

Argentina como era de esperarse subió con todo su arsenal ofensivo en busca del gane pero el buen bloque profundo que ubicó el cuadro europeo resultó ser una fortaleza inquebrantable en la segunda parte.