Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

VAR fue protagonista en victoria de Francia sobre Australia

Javier Carvajal   [email protected] |  Sábado 16 Junio, 2018

Antoine Griezmann fue el primero en realizar un penal avalado por el VAR. Fifa/La República

La Selección Nacional de Francia enfrentó a Australia en el primer partido del Grupo C en la Copa del Mundo y sacó los tres puntos con un marcador de 2-1.

Tras un primer tiempo de pocas emociones, los franceses se adelantaron en el marcador al minuto 58.

El árbitro central, tras analizar una jugada que revisó con el VAR (videoarbitraje) en la que hubo una falta sobre Kylian Mbappé dentro del área de Australia, decidió pitar penal y Antoine Griezmann se encargó de colocar la pelota al fondo de la red para el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, Mile Jedinack puso el empate para los australianos desde los once pasos luego de que Samuel Umtiti, defensor francés, incurriera en una falta dentro de su área al marcar un tiro de esquina.

Sin embargo, a diez minutos del final, apareció el mediocampista Paul Pogba para darle la victoria a los dirigidos por Didier Deschamps.

Pogba remató desde adentro del área y la pelota pegó en el travesaño, picó adentro del marco y salió; pero el ojo de halcón marcó la anotación en el reloj del árbitro y este avaló la situación.

Con este resultado, Francia se coloca en el primer lugar del Grupo C con tres puntos a la espera de lo que suceda entre Perú y Dinamarca, que se verán las caras a las 10 a.m. hora de Costa Rica. 

Por primera vez en la historia de un Mundial mayor, se utilizó el VAR.