Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Medio ambiente

Más de 270 kilogramos de residuos fueron retirados de playa Manuel Antonio

Crear conciencia sobre el uso del plásticos de un solo uso es uno de los objetivos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 28 junio, 2022


La actividad fue organizada por el grupo de entretenimiento Urbano 106, quien realizó su sexta fecha de limpieza este año con ayuda de sus colaboradores y residentes de la zona, así como la Municipalidad de Quepos y otros actores aliados. Cortesía/La República
La actividad fue organizada por el grupo de entretenimiento Urbano 106, quien realizó su sexta fecha de limpieza este año con ayuda de sus colaboradores y residentes de la zona, así como la Municipalidad de Quepos y otros actores aliados. Cortesía/La República


Más de 270 kilogramos de residuos fueron recolectados este sábado de la playa Manuel Antonio, en una campaña de limpieza denominada Urbano Beach Clean Up 2022.

Lea más: Jornada de limpieza de playas llegará este sábado a Manuel Antonio

La actividad fue organizada por el grupo de entretenimiento Urbano 106, quien realizó su sexta fecha de limpieza este año con ayuda de sus colaboradores y residentes de la zona, así como la Municipalidad de Quepos y otros actores aliados.

El programa fue ideado en 2021 con el objetivo de crear conciencia ambiental y hacer de las playas un mejor lugar para atraer turismo.

Lea más: Exitosa limpieza de Playa Hermosa en el marco del Día Mundial sin Tabaco

“Manuel Antonio, y Quepos en particular, dependen en gran manera del Turismo. Mantener estos lugares limpios, agradables y accesibles es sumamente importante para mejorar la calidad de vida de las personas” mencionó Warren Umaña, Gestor Ambiental de la Municipalidad de Quepos.

Otro de los objetivos de Urbano Beach Clean Up es generar conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y asumir la responsabilidad de los residuos que generemos al realizar un desecho adecuada de los mismos.

“Estamos muy contentos con los resultados de la convocatoria, gracias al esfuerzo de todos los voluntarios y nuestros aliados logramos retirar muchos desechos de la playa. Sigue siendo nuestra misión usar nuestra plataforma para promover la conciencia ambiental y empoderar a la comunidades, como la de Manuel Antonio, a ser parte de este cambio” indicó Jousser Torres, Director de Radio y De Producción de Urbano.

Durante el año 2021 se realizaron 11 fechas en diferentes playas costarricenses, incluida Playa Hermosa, Dominical (dos fechas), Santa Teresa, Puerto Viejo (dos fechas) y Tárcoles, además de Herradura, Jacó, Puntarenas, y Cieneguita, recolectando en total 2.194 kilos de desechos.


Perfil


Nombre Urbano 106
Director de Radio y De Producción de Urbano Jousser Torres
Fundación 2006
Sitio web www.urbano106.com


NOTAS RELACIONADAS


guía limpieza de playas

Limpieza de playas se beneficiará con nueva guía para contabilizar residuos

Martes 03 mayo, 2022

La idea es que los datos recopilados permitan elaborar tablas y gráficos para identificar las cantidades y tipos de residuos que llegan a las playas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.