Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Las mejores playas de Puntarenas, Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 21 mayo, 2022 09:00 am

Vista desde la playa de Puntarenas, Costa Rica
Shutterstock/La República.


Si aún no tiene plan para estas vacaciones considere Puntarenas, ya que gracias a sus playas, centros turísticos y amplia variedad gastronómica y de entretenimiento, es un destino ideal para disfrutar estos días de descanso a poco tiempo del Valle Central.

Si quiere conocer otras partes del país, ubicada en el pacífico norte de Costa Rica, Guanacaste tiene las mejores playas para turistas que gustan de disfrutar de la naturaleza hasta viajeros en busca de aventuras inolvidables.

Otra opción es la costa del Caribe, ya que las playas de Limón son otras de las opciones más llamativas para nacionales y extranjeros por su riqueza natural y diversidad cultural.

No importa si sus próximas vacaciones las planea solo, en pareja o con familia, lo cierto es que Costa Rica tiene las mejores playas para visitar este 2022.

¿Cuáles son las mejores playas de Puntarenas?

Enlaces rápidos:



JACÓ


Jacó

Ubicación y distancia desde San José

Jacó se encuentra a 100 km de San José y el trayecto en auto es de 1:30 horas aproximadamente, dependiendo el tránsito vehicular.

Si no desea manejar, también tiene la opción de viajar en autobús saliendo desde la Terminal 7-10 y en dos horas estar en el Centro Comercial Plaza Jacó.

Descripción

La playa de Jacó es reconocida por su ambiente relajado, seguro, amplia oferta de actividades, tours de aventura y vida nocturna.

No importa si viaja solo o acompañado, en este lugar encontrará opciones recreativas como paseos a caballo en la playa, pesca mar adentro, tours en cuadriciclos (ATV), paseos en bote, rafting, canopy, rápel y muchas más.

Surf en Jacó

Además, Jacó es un destino del surf reconocido a nivel internacional ya que sus olas son ideales para surfistas principiantes o intermedios, y es la playa más cercana al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Puntos turísticos

  • El Mirador Jacó le ofrece la mejor vista de toda la playa y es un punto rodeado de naturaleza que se encuentra subiendo la colina. Este es un spot ideal para disfrutar el atardecer y lo puede encontrar en Waze como Mirador Miro.
  • Otra parada obligada para tomar una foto es el mirador camino a playa Hermosa, donde se encuentran las letras de JACÓ. Este lo encuentra en Waze como Mirador de Jacó.

Surf en Jacó

Restaurantes

La propuesta gastronómica en Jacó es diversa y se ajusta a todos los gustos y presupuestos. Usted encontrará desde terrazas al aire libre para un lunch saludable hasta restaurantes con vista a las montañas perfectos para una celebración especial.

Mariscos, sushi, bowls, comida kosher, pan artesanal, tapas, pizzas, hamburguesas y tacos, son algunas de las opciones que podrá encontrar a precios accesibles.

Si está buscando opciones internacionales, los mejores restaurantes en Jacó también le ofrecen comida asiática, caribeña, mexicana, italiana, sudamericana, argentina, entre otras.

De igual forma encontrará heladerías, panaderías, bares, cantinas, wine bars y lugares gluten free y aptos para vegetarianos.

Hospedaje

En Jacó encontrará diferentes opciones de hospedaje que se adaptan a todas las necesidades, gustos y presupuestos.

Si busca algo económico, esta playa le ofrece hoteles baratos, cabinas con piscina, hostels frente al mar y cabinas para un día.

O bien, en Airbnb encontrará más de 300 alojamientos en Jacó, que van desde apartamentos, dormitorios, casas equipadas y estudios.

Playas cercanas

  • Playa Hermosa (7 kilómetros - 9 minutos)
  • Playa Herradura (9 kilómetros - 14 minutos)
  • Playa Blanca / Playa Mantas (18 km – 31 minutos)
  • Esterillos Este y Oeste (Bejuco y Bandera) (23 km – 28 minutos)

Volver al inicio


MANUEL ANTONIO


Manuel Antonio

Ubicación y distancia desde San José

La playa de Manuel Antonio se encuentra a 170 km de San José y la duración aproximada de viaje es de 3 horas.

También hay muchas opciones para viajar en bus de San José a Manuel Antonio con un tiempo estimado de 3:30 horas y el costo promedio del ticket es de $4 - $8.

Descripción

Por su naturaleza, fauna, agua cristalina y arena blanca, la playa de Manuel Antonio es una de las mejores para visitar solo, en pareja o en familia.

Este lugar de oleaje moderado no es ideal para surfers y se considera playa piscina, además, por su ambiente relajado y gran variedad de animales como monos y aves, lo convierten en un lugar ideal para descansar y conectarse con la naturaleza.

Por otro lado, esta playa es de fácil ingreso ya que cuenta con una pasarela accesible de 164 metros hecha a base de material plástico reciclado.

Playa Manuel Antonio es un destino turístico reconocido a nivel internacional que incluso llamó la atención de Netflix y fue parte de un documental conducido por Barack Obama, en el que se resaltan sus hermosos paisajes, aguas cristalinas y belleza única.

Monos en Manuel Antonio

También encontrará gran variedad de actividades recreativas para disfrutar de las zonas naturales y áreas silvestres, además de duchas y baños, zonas de camping y diferentes tipos de hospedaje.

Puntos turísticos

Gracias a sus senderos, fauna silvestre y paradisiacas playas el Parque Nacional Manuel Antonio le ofrece una experiencia que cautivará sus sentidos.

Esta Área Silvestre Protegida es una de las principales atracciones de turistas nacionales e internacionales y está conformada por un bosque tropical con especies de flora y fauna en peligro de extinción, un manglar, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.

El Parque Manuel Antonio está abierto todos los días del año (incluyendo festivos) excepto martes. El horario de las playas y senderos dentro del parque es de 7:00 am a 4:00 pm y la playa pública que está afuera (Espadilla Norte) está abierta de 5:00 am a 6:00 pm.

Las entradas sólo se pueden comprar en línea a través del Sinac y se requiere el número de pasaporte para el registro. El costo de la entrada es de $18,08 y niños de 2 a 11 años pagan $5,65. También puede contratar visitas guiadas con precios que van desde los $60.

El parque natural Manuel Antonio no tiene parqueo oficial, pero a las afueras hay distintos establecimientos que le permiten dejar su auto durante su visita.

Catamarán en Manuel Antonio

Si lo que está buscando es una experiencia para apreciar el mar, tomar el sol o hacer actividades acuáticas, entonces el paseo en Catamarán es para usted.

Distintas operadoras le ofrecen cruceros en catamarán para que disfrute de un viaje en altamar sin igual.

Algunos lo recogen desde Manuel Antonio o Quepos y le incluyen sesiones de buceo o snorkeling.

Restaurantes

Cafés, restaurantes y bares son algunas de las opciones que encontrará en Manuel Antonio, donde podrá disfrutar de un almuerzo en la playa o una cena con vista al mar. Aquí hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Hospedaje

Al ser una de las playas más atractivas del país, Manuel Antonio cuenta con gran variedad de hoteles, cabinas, boutiques, hostales y cabañas, de diferentes rangos de precios y con distintas amenidades, además de zonas seguras para acampar.

También encontrará opciones ideales si viaja en familia, con niños o mascotas.

Playas cercanas

  • Playa Biesanz (4,5 km – 11 minutos)
  • Playa Playitas (4,5 km – 11 minutos)
  • Playa Espadilla (1, 3 km – 4 minutos)

Volver al inicio


DOMINICAL


Dominical

Ubicación y distancia desde San José

La distancia entre San José y Playa Dominical es de 204 km y el tiempo aproximado de viaje en auto es de 3:20 horas.

Si viaja en bus el trayecto puede subir hasta 3:45 horas y el promedio del ticket es de $19 a $25. Hay un autobús directo que sale desde San José Terminal Tracopa cada hora.

Descripción

Playa Dominical en Costa Rica es un destino popular para los amantes de la naturaleza ya que, por sus reservas, vida silvestre, amplia oferta de actividades y playas aledañas, le ofrece experiencias únicas para disfrutar en estas vacaciones.

Surfear, visitar áreas naturales como cataratas, hacer tours de aventura son otras opciones que este paradisiaco lugar le ofrece.

Ballena

Este punto del Pacífico Sur también es famoso para observar el avistamiento de ballenas. La migración de ballenas jorobadas se da entre mediados de julio y mediados de noviembre, y nuevamente entre diciembre y abril.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de este espectáculo natural es la Península de Osa, ya que, por su ubicación en el extremo sur, en este punto se reúnen más ballenas que en cualquier otro lugar del país.

La Península de Osa se encuentra a 159,9 kilómetros de Playa Dominical, aproximadamente 2:30 horas en carro.

Puntos turísticos

Si le gusta relajarse y disfrutar de la naturaleza las Cataratas Nauyaca son la opción para usted. Inmersas en un cañón de aproximadamente ochenta metros de ancho, la catarata más alta mide 45 metros y cuenta con otras caídas y piscinas naturales en las que podrá nadar y escalar.

Si es amante de la aventura y lo suyo son actividades al aire libre, entre San Isidro de El General y Playa Dominical se encuentra una de las cataratas más altas del país donde podrá acampar en una caverna escondida detrás de la caída de agua.

La entrada tiene un costo de $10 dólares para extranjeros y ¢3,500 para nacionales o residentes y la experiencia no se recomienda para niños pequeños, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con problemas de salud.

Marino Ballena

El Parque Nacional Marino Ballena es una parada obligada si visita la zona. Con más de 5160 hectáreas marinas y 171 hectáreas terrestres, este majestuoso lugar es punto de reunión de ballenas jorobadas, diferentes especies de delfines, mantarrayas, tiburón martillo, entre otros.

El Parque Marino Ballena cuenta con tres sectores habilitados al público: Uvita, Colonia, Ballena y Piñuelas (este último cerrado temporalmente). La entrada tiene un costo de ₵1000 + IVA para residentes, $6 para no residentes y niños menores de 11 años y personas de la tercera edad no pagan.

Restaurantes

En Playa Dominical encontrará diferentes restaurantes, sodas y bares para disfrutar opciones como mariscos, comida internacional, tacos, cocina local y comida saludable, entre otras.

Hospedaje

Hay más de 200 hoteles en Dominical que van desde los $100 por noche y también encontrará cabinas, hostels y en Airbnb alojamientos para todos los estilos y presupuestos.

Playas cercanas

  • Playa Dominicalito (3,3 km – 3 minutos)
  • Playa Ventanas (29,9 km – 27 minutos)
  • Playa Uvita (21,2 km – 23 minutos)
  • Manuel Antonio a Dominical (52 km – 50 minutos)
  • Quepos a Dominical (43 km – 34 minutos)

Volver al inicio


SANTA TERESA


Santa Teresa

Ubicación y distancia desde San José

Para llegar desde San José, la ruta en carro es de poco más de 5 horas (181 km), pero la forma más efectiva para llegar a Santa Teresa es tomar el Ferry de Paquera.

Esta es una alternativa segura y eficiente que conecta a Paquera con Puntarenas. El ferry se toma cerca de Puntarenas en el Paseo de los Turistas y el Faro y el viaje en ferry dura 1:15 minutos.

¿Cómo comprar tiquetes para el ferry de Paquera?

Puede comprar en línea en este enlace por una cantidad limitada de espacios o bien, en las boleterías de Naviera Tambor.

Tarifa:

  • Adulto ₡810
  • Menor ₡485
  • Adulto mayor ¢0 presentando la cédula de identidad en boletería
  • Motocicleta ₡3,400
  • Bicicletas ₡2,200
  • Cuadraciclos y Triciclos ₡6,800
  • Vehículo Liviano ₡11,400
  • Vehículo carga liviana ₡17,200
  • Microbus ₡18,300
  • Busetas ₡20,600
  • Buses ₡22,900
  • Vehículo 2 ejes ₡22,900
  • Vehículo 3 ejes ₡28,700
  • Vehículo 4 ejes ₡45,900
  • Vehículo 5 ejes ₡45,900

* Precios de transporte más IVA

Horarios

Puntarenas Paquera
7:00 am 6:00 am
11:00 am 11:00 am
12:30 pm 12:30 pm
3:00 pm 3:00 pm
6:00 pm 5:00 pm
8:00 pm 8:00 pm

Descripción

Ideal para surfear por su oleaje moderado esta playa de arena blanca también le ofrece un sinfín de actividades como paseos a caballo, senderismo y tours de aventura.

Por su ambiente divertido, riqueza natural y gran oferta gastronómica Playa Santa Teresa es uno de los destinos favoritos de argentinos que deciden venirse a vivir al país.

Para facilitar el acceso, Santa Teresa cuenta con un aeródromo en la comunidad de Cóbano que permite a los visitantes llegar a este punto en menos tiempo.

Surf en Santa Teresa

De igual forma, para disfrutar en familia o con amigos, cuenta con otras opciones como reservas naturales, santuario de aves, aldeas y más.

Puntos turísticos

Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco es un gran lugar si le gusta apreciar la naturaleza y fauna silvestre. En sus 1,270 hectáreas de bosque mixto resguarda 150 especies de aves como pelícanos, gaviotas y águilas.

Está abierta de miércoles a domingo y la entrada es bajo reserva ya que el aforo máximo es de 40 visitantes por día. Para reservar es únicamente en la estación cabuya de 8 am a 4 pm en los días que abre el parque. Las entradas tienen un costo de ¢1,600 nacionales, $12 extranjeros y ¢400 estudiantes.

Restaurantes

En Santa Teresa usted encontrará dónde comer para todos los gustos, desde sushi, cocina internacional, hamburguesas, ceviche y más.

Además de gran variedad de restaurantes podrá encontrar bares, cafés y sodas para todo presupuesto.

Hospedaje

Para alojamiento en Santa Teresa la oferta es bastante amplia, si planea quedarse varios días considere rentar cabinas, casas o las cientos de opciones en Airbnb para hacer su estancia más cómoda.

También encontrará hostels y hoteles de todas las categorías y de un amplio rango de precios.

Playas cercanas

  • Playa Mal País (6,4 km – 17 minutos)
  • Playa Montezuma (17,4 km – 42 minutos)
  • Playa Carmen (2,9 km – 8 minutos)
  • Playa Hermosa Cóbano (3,4 km – 8 minutos)

Volver al inicio


NOTAS RELACIONADAS


Estas son las mejores playas de Guanacaste en Costa Rica

Las mejores playas de Guanacaste, Costa Rica

Sábado 21 mayo, 2022

Conozca las mejores playas de Guanacaste, Costa Rica: Sámara, Tamarindo y Playas del Coco y Playa Hermosa, así como sitios turísticos, Parques Nacionales y más.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.