Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Playa Santa Teresa es el destino paradisíaco que seduce los argentinos, destaca la BBC

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 25 noviembre, 2021 01:05 pm

Playa Santa Teresa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


Venta de alfajores caseros, empanadas y gente bebiendo mate son señales de la presencia de cientos de argentinos en playa de Santa Teresa de Cóbano, asegura la cadena británica BBC.

La publicación destaca a la playa como un lugar paradisiaco que ha seducido a los argentinos para trasladarse a Costa Rica.

Lea más: Conozca el Árbol de Dios y una catarata con caída al mar en carrera en Santa Teresa

La naturaleza, la paz y el surf son algunos elementos que atraen a los sudamericanos a vivir en Santa Teresa, sumado al “boca a boca” que se encargó de popularizar este rincón del territorio costarricense.

Lea más: Carrera multi-etapas en Santa Teresa promete bellezas naturales que todo tico debe ver

“Es la conexión de mar, arena y selva lo que nos atrae. No es como en Argentina, que vas a la playa y tienes sombrillas y gente amontonada. La verdad que acá se vive como en ningún lado", aseguró el argentino Juan Aragona a la cadena británica.

Incluso existen foros y sitios en Internet en donde los argentinos hacen consultas a sus compatriotas de cómo es vivir en Costa Rica.

Los sudamericanos entrevistados por la BBC afirman que, a pesar de extrañar a su familia y su cultura, no se plantean la idea de vivir lejos de Santa Teresa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.