Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ACCIÓN


Conozca el Árbol de Dios y una catarata con caída al mar en carrera en Santa Teresa

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021

playa carrera
Conozca el Árbol de Dios, una catarata con caída al mar, corra por coral y visite una playa donde desovan tortugas, todo esto en el recorrido del Pacific Nature Challenge en Santa Teresa. Cortesía/La República


El Pacific Nature Challenge que tendrá lugar en Santa Teresa, cruzará por algunos de los lugares más hermosos de Costa Rica, algunos de ellos poco conocidos por los costarricenses.

Este evento multi etapas se desarrollará el 12, 13 y 14 de noviembre para un total de 50 kilómetros de distancia.

La inscripción incluye el camping, los puestos de asistencia y premiación, con medallas de material reciclado.

Solo abrirán 50 espacios, por lo que será de suma exclusividad.

El primer día, la etapa pasará por un muelle en un pueblo pesquero de Tambor. Correrán primero en calle y luego irán en medio de una fila de casas rústicas a la orilla del mar.

Lea más: Nuevo aeródromo agilizará viaje de turistas hacia Santa Teresa

A los cuatro kilómetros observarán el árbol de Dios, que toma su nombre al crecer en el arrecife pero se esconde con la marea alta y se deja ver con la marea baja.

Seguidamente llegarán a playas con la peculiaridad de contar con riscos gigantes, que ofrecen una vista espectacular.

“Entrarán a la Reserva Natural Cabo Blanco y luego a Playa Cocalito, donde hay una de las pocas cataratas en el mundo que caen al océano. La carrera pasa por debajo de la catarata y después pasarán por un estero del tamaño de un lago, podrán meterse y refrescarse”, dijo Ariel Mora, diseñador de la carrera.

La carrera sigue en su primer día y correrán por una playa donde desovan las tortugas hasta llegar a un arrecife muy grande, donde se correrá encima de las piedras.

Luego entrarán a un sendero para continuar por Playa Colorada y el pueblo de Montezuma, así como sus enigmáticas cataratas para finalmente comenzar un ascenso a la montaña, atravesando puentes colgantes sobre árboles y culminar el día en la Isla de los Muertos, un sitio para ingresar y salir rápido, antes que la marea cierre el paso.

Lea más: Falta de recursos paraliza limpieza de residuos tras accidente de embarcación en reserva Cabo Blanco

El segundo día la carrera tendrá una altimetría de unos 700 metros de desnivel positivo, por lo que las vistas serán increíbles desde las montañas hacia el mar. Estos trails serán mucho más técnicos pero igualmente paradisíacos.

El cómodo descanso será esencial, por eso las tiendas de campaña estarán cerca de los baños y contarán con wifi. La alimentación está incluida, es decir, el desayuno y cena.

Pacific Challenge cuenta con el aval de CATUZA, la Cámara de Turismo de la Zona Azul.

Para obtener más información del Pacific Nature Challenge 2021 pueden enviar un correo electrónico a la dirección: uhuru@grupoeskalar.com o bien llamar al número 8316-5144.


NOTAS RELACIONADAS


cancer carrera

Corre por Mí regresa de manera presencial con mensaje de alerta por posible ola de cáncer

Martes 07 septiembre, 2021

Edición 13 de la carrera se realizará el 24 de octubre en Parque Viva





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.