Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Nuevo aeródromo agilizará viaje de turistas hacia Santa Teresa

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 06 septiembre, 2021 04:15 pm

aeródromo
Cortesía Costa Rica Green Airways / La República.


Los turistas que deseen viajar en menor tiempo hasta Santa Teresa, podrán hacerlo gracias al nuevo aeródromo en la comunidad de Cóbano.

La nueva pista de aterrizaje tiene dimensiones de 620 metros de largo por 30 metros de ancho y está diseñada para aeronaves que puedan despegar y aterrizar en pistas cortas.

Lea más: Condé Nast Traveler: “Península de Nicoya es un paraíso natural para creativos”

Everardo Carmona, dueño de la pista y propietario Costa Rica Green Airways, invirtió alrededor de $1.5 millones después de un proceso que inició formalmente en 2019.

Lea más: Estas son las 12 mejores playas de Costa Rica, según Lonely Planet

La empresa realiza por el momento viajes charter desde el aeropuerto Juan Santamaría hacia el aeródromo, con una duración de 30 minutos.

Para enero del 2021 esperan iniciar operaciones comerciales, cuando esté lista la terminal en Cóbano, la cual podría albergar hasta 55 pasajeros, según Carmona.

La intención de la nueva pista es brindar un nuevo servicio a los turistas nacionales e internacionales, con la finalidad de disminuir los tiempos de desplazamiento desde el Juan Santamaría hasta Santa Teresa.


NOTAS RELACIONADAS


Este fin de semana se recolectarán fondos para hacer tres más que irán a Mal País, al cruce de Playa Carmen y a Playa Hermosa de Cóbano. Fedesurf/La República

Santa Teresa inauguró primer centro de recuperación de plástico

Miércoles 12 junio, 2019

Esta zona vive en gran parte del surf y turismo que se ve afectado por la contaminación marítima





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.