Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Realice senderismo a una de las cataratas más altas de Costa Rica y acampe en una cueva

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018

La gran roca natural crea una cueva que se esconde detrás de la caída de agua. Cortesía Pacific Journeys/La República
La gran roca natural crea una cueva que se esconde detrás de la caída de agua. Cortesía Pacific Journeys/La República


Entre San Isidro de El General y Playa Dominical se esconde en las montañas una de las cataratas más altas del país donde además de apreciar su majestuosidad, tendrá la opción de dormir en una caverna escondida detrás de la caída de agua.

En el pueblo de Las Tumbas en el distrito de Barú, a 25 minutos de Dominical en camino a San Isidro, se encuentra la Propiedad de Diamante, una zona en el bosque tropical que contiene una asombrosa cadena de cataratas que empieza en la cima de una fila de 400 metros y que termina con una catarata de las más altas del país, Catarata Diamante, con una altura de 200 metros. Catarata Diamante

Esta serie de cataratas son llamados el cañón de Diamante.

“El tour inicia a las 8.30 am. con una caminata de dos horas y media con guía. Es difícil porque todo es en ascenso y a la mitad del recorrido se visita un jardín orgánico, donde aprovechamos para descansar media hora”, señaló Anne Ledezma, administradora de reservas de Pacific Journeys.

En caso de tener suerte, se pueden observar en la zona víboras de fosa, tucanes, variedades de monos y osos perezosos.

También probar algunos insectos y frutas de la región.

Al continuar con la ruta de senderismo, llegará a una cueva semiabierta, llamada la Casa de Piedra, donde las personas pueden acampar pero no en tiendas de campaña, sino en bolsas de dormir sobre colchones que provee la organización.

Esta cueva tiene una estructura única. Cueva

En lugar de ser oscura y cerrada, la cueva Diamante es abierta y aireada, lo que proporciona una vista de gran angular hacia la selva y el cañón.

Las personas pueden elegir entre pasar el día explorando, nadando y rapeleando en la cueva y los alrededores, o también pasar la noche allí.

Los guías aseguran que los murciélagos e insectos tienden a evitar la cueva.

Además, en la cima de la catarata Diamante se puede observar una vista ininterrumpida del océano Pacífico, donde los atardeceres son la especialidad del lugar.

Esta caída de agua se conforma por una serie de diez cascadas. Catarata Diamante

“El costo del tour diario es de $65 por persona e incluye guías, almuerzo y café y vamos desde las 8.30 a.m. hasta las 4 p.m. aproximadamente”, agregó Ledezma.

El costo para pasar la noche en la cueva es de $110 por persona o si desea hacer rappel es de $155 e incluye almuerzo y cena del día y desayuno del día siguiente, con guías, visita a diferentes sectores de las cataratas y equipo para pasar la noche.

Para conocer más detalles sobre los tours y paquetes, pueden escribir al correo [email protected], escribir a los teléfonos 2266-1717 o 8325-9818 o ingresar al sitio pacificjourneyscr.com.


Actividades

  • Rappel de 30 metros.
  • Dormir en una caverna al aire libre
  • Salto de acantilado
  • Caminata a través de la jungla profunda
  • Puestas de sol desde una cascada de 200 metros
  • Barranquismo