Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Las mejores playas de Guanacaste, Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 21 mayo, 2022 08:30 am

Estas son las mejores playas de Guanacaste en Costa Rica
Playa de Guanacaste. Shutterstock/La República.


Ubicada en el Pacífico Norte de Costa Rica, Guanacaste reúne una variada oferta natural que va desde playas, montañas, volcanes y Parques Naturales.

Ideal para turistas que gustan de disfrutar de la naturaleza y hermosos paisajes, hasta viajeros en busca de aventuras inolvidables, Guanacaste es sin duda uno de los destinos que debe considerar en sus próximas vacaciones.

Guanacaste es una de las zonas más bonitas para vacacionar por Costa Rica ya que cuenta con características geográficas diversas y exóticas, que hacen de este paraíso tropical uno de los favoritos para costarricenses y extranjeros.

Por su cercanía al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, los visitantes pueden moverse por Guanacaste sin tener que visitar San José.

Si desea conocer la costa del Caribe, las playas de Limón son otras de las opciones más turísticas para nacionales y extranjeros. No importa si sus próximas vacaciones las planea solo, en pareja o con familia, Costa Rica tiene las mejores playas para visitar este 2022.

¿Cuáles son las mejores playas de Guanacaste?

Enlaces rápidos:



Playa Sámara


Samara

Ubicación y distancia desde San José

A 235 kilómetros de distancia de la capital, puede llegar en automóvil de San José a Sámara en aproximadamente 4:45 horas, dependiendo el tránsito vehicular.

Si desea también hay diferentes opciones para viajar en bus que salen desde la Terminal 7-10 en San José, con horarios por la tarde y la mañana.

Descripción

Por sus hermosos paisajes, gran variedad de plantas y animales exóticos y aguas cristalinas playa Sámara es un destino ideal si busca pasar un buen rato y relajarse.

Hogar de un impresionante arrecife de coral, este lugar lleno de naturaleza le ofrece además una opción perfecta para descansar y desconectarse del ajetreo de la ciudad.

Paseos a caballo, yoga en la playa, pesca deportiva, paddle surf, canopy y kayak, son algunas de las actividades que podrá realizar en este bello lugar.

Restaurantes

Aquí hay para todos los gustos, en Sámara encontrará restaurantes que ofrecen sushi, ceviche, comida local, comida rápida y hasta comida orgánica.

Algunas opciones son más familiares que otras y para un ambiente más nocturno también hay bares y pubs para escoger.

Hospedaje

Playa Sámara lo tiene todo cuando hablamos de alojamiento, desde hoteles baratos, cabañas con piscina, hostels, hasta resorts de mayor categoría.

Hay muchas opciones económicas para hospedarse en Sámara y algunas le ofrecen tours de aventura y paseos.

Playas cercanas

  • Playa Carrillo (3,9 kilómetros – 7 minutos)
  • Playa Barrigona (16,7 kilómetros – 25 minutos)
  • Playa Guiones (28,7 kilómetros – 50 minutos)
  • Playa Nosara (34, 6 kilómetros – 1 hora)
  • Ostional (39 kilómetros – 1:12 hora)
  • Playa San Juanillo (46 kilómetros – 1:30 hora)

Volver al inicio


Playa Tamarindo


Tamarindo

Ubicación y distancia desde San José

Si decide viajar de San José a Playa Tamarindo en carro espere un tiempo estimado de viaje de 5 horas (257,7 kilómetros).

O si lo prefiere, todos los días salen rutas de San José a Tamarindo desde la terminal de Alfaro en San José, ubicada en Barrio México, calle 10 por el Paso de la Vaca.

El viaje en este transporte tarda entre seis y siete horas.

Descripción

Además de actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza, Tamarindo es famoso por sus espectaculares vistas y es considerado uno de los mejores lugares para ver atardeceres en Guanacaste y es uno de los puntos más famosos para turismo en Costa Rica.

También, por su fuerte oleaje este es un punto perfecto para surfistas nacionales e internacionales y es un excelente lugar para hacer actividades acuáticas como buceo y esnorkel.

Tamarindo también es muy importante para la fauna ya que es lugar de anidamiento de las tortugas laúd y resguarda otros animales como monos y hasta cocodrilos.

Tomar un paseo en catamarán o hacer un recorrido hacia Playa Langosta en bicicleta son otras opciones que puede disfrutar en playa Tamarindo, Guanacaste, la cual cuenta con una delegación policial para brindar un ambiente seguro para los turistas.

Tortugas

Puntos turísticos

Ubicado en la bahía de Tamarindo, el Parque Nacional Marino Las Baulas es un lugar que no puede perderse en su visita y es famoso por el tour de tortugas.

Está abierto de 6:00 am a 6:00 pm todos los días, excepto en la época de desove de tortugas (octubre-febrero) que cierra a las la 5:00 pm.

Al Parque Marino Las Baulas llegan tres especies de tortugas: baula, lora y negra, además de 139 especies distintas de aves.

Hospedaje

Si planea quedarse varios días, para mejorar su estancia considere hoteles todo incluido en Tamarindo o bien hostales accesibles o alguna de las opciones de alojamiento en Airbnb.

Igualmente, para pasear y conocer más la zona, está la opción de rent a car en Tamarindo Costa Rica.

Playas cercanas

  • Playa Langosta (2 kilómetros – 6 minutos)
  • Playa Conchal (21,8 kilómetros – 47 minutos)
  • Playa Brasilito (19,5 kilómetros – 36 minutos)
  • Playa Flamingo (22,7 kilómetros – 39 minutos)
  • Playa Grande (20 kilómetros – 43 minutos)
  • Playa Avellana (19,2 kilómetros – 41 minutos)
  • Playa Junquillal (35,1 kilómetros -47 minutos)

Volver al inicio


Playas del Coco / Playa Hermosa


Playa Hermosa

Ubicación y distancia desde San José

Playa Hermosa está a 241,7 kilómetros aproximadamente, si viaja en carro de San José son cerca de 4:30 horas.

Un poco más adelante está Playa del Coco, a 243,1 kilómetros del Valle Central. Para llegar en automóvil el viaje es de 4:35 horas.

Si su plan es más aventurero entonces la mejor forma de ir desde San José a Playa Hermosa es en autobús vía Playas del Coco, el viaje estimado es de 4:26 horas y el promedio del tiquete es de $6 - $9

También puede tomar un bus de la ruta San José – Playas del Coco, con duración aproximada de 4 a 5 horas (Para más información puede comunicarse a Pulmitan Liberia a los teléfonos +506 2222-1650 y 506 2666-0458.

Se recomienda comprar el tiquete un día antes para asegurar su espacio.

Descripción

Existe una Playa Hermosa en Puntarenas cerca de Jacó y Playa Hermosa en Guanacaste cerca del Coco y las dos son muy famosas.

Esta playa de Guanacaste tiene una ubicación privilegiada en la Bahía Hermosa en Sardinal, al norte de Guanacaste y está a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.

Por su agua cristalina, belleza natural y altos estándares ambientales y de seguridad, es acreedora del premio Bandera Azul.

Sus dos kilómetros de arena gris, aguas cálidas y excelente clima todo el año, Playa Hermosa en Guanacaste es un gran escenario para pasar sus próximas vacaciones familiares.

Tomar el paseo en catamaran en Playas del Coco es otra experiencia que le ofrece este bello lugar

Hospedaje

El hospedaje en Playa Hermosa, Guanacaste es muy variado por lo que fácilmente encontrará hoteles todo incluido, villas frente al mar y muchas otras opciones en Airbnb.

En Playa del Coco también hay mucha variedad de hoteles con desayuno incluido, piscina y otro tipo de amenidades para toda la familia, igualmente en Airbnb encontrará lofts, apartamentos y casas equipadas para hacer su estancia lo más cómodo posible.

Playas cercanas

  • Playa Calzón de Pobre (6,4 kilómetros – 19 minutos)
  • Playa Panamá (14 kilómetros – 22 minutos)
  • Playa Prieta (25,7 kilómetros – 40 minutos)
  • Playa Penca (6,9 kilómetros – 21 minutos)
  • Playa Dantita / Las Catalinas (30 kilómetros – 55 minutos)

Volver al inicio


NOTAS RELACIONADAS


Las mejores playas de Limón, Costa Rica

Las mejores playas de Limón, Costa Rica

Sábado 21 mayo, 2022

Estas son las mejores playas de Limón en Costa Rica: Puerto Viejo, Cahuita y Manzanillo. También conozca sobre la gastronomía de Limón y los sitios turísticos.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.