Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Mejoras en tramo entre Tamarindo y Playa Langosta estarán listas en agosto

Johnny Castro [email protected] | Viernes 23 abril, 2021 04:02 pm

Obras en tramo Tamarindo-Langosta
Cortesía/La República


En agosto finalizará la intervención de 2,5 kilómetros con una ciclovía entre las comunidades de Tamarindo y Langosta, en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

Este mejoramiento vial es parte de los trabajos que realizan el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad de Santa Cruz, y cuenta con el apoyo del proyecto MiTransporte de la Cooperación alemana GIZ .

La intervención contempla la construcción de infraestructura para ciclistas, ya sean carriles compartidos o ciclovía; la rehabilitación y mejora de los sistemas de drenaje, la construcción del cordón y caño en los tramos faltantes y la calzada de rodamiento en losa de concreto.

Lea más: Mejoramiento vial en tramo Tamarindo-Langosta contempla construcción de una ciclovía

Parte de la intervención incluye elementos de pacificación vial, de manera que todas las intersecciones se construirán a un nivel superior que el de la carretera -unos 15 centímetros por encima- y el concreto tendrá una pigmentación roja en estos cruces, con el fin de alertar a todos los actores viales sobre el paso preferente de peatones y ciclistas.

Lea más: Tamarindo tendrá ciclovía como atractivo turístico

Finalmente, se habilitaron sitios para parqueo vehicular en un tramo de 1 kilómetro del proyecto y se espera que con la contribución de la empresa privada se lleve a cabo la pavimentación de los mismos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.