Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Mejoramiento vial en tramo Tamarindo-Langosta contempla construcción de una ciclovía

Johnny Castro [email protected] | Martes 23 marzo, 2021 02:45 pm

Ciclistas en la playa
Shutterstock/La República


Los trabajos de mejoramiento vial en 2,5 kilómetros (kms) ubicados entre Tamarindo y Langosta incluyen la construcción de una ciclovía en todo el tramo.

La obra que realizan el ministerio de Obras Públicas y Transportes y la municipalidad de Santa Cruz cuenta con un 75% de avance y estará concluida a finales del primer semestre del año.

En 1,4 kms se contará con dos carriles vehiculares - uno de ellos compartido para bicicletas - y, adicionalmente, otro exclusivo para bicicletas.

Los restantes 1,1 km tendrán un carril vehicular compartido entre automotores y bicis en un solo sentido de circulación y 1 kilómetro de ciclovía en el sentido contrario.

Lea más: Tamarindo tendrá ciclovía como atractivo turístico

Además, se habilitaron sitios para parqueo vehicular en un tramo de 1 km del proyecto, se espera que con la contribución de la empresa privada se lleve a cabo la pavimentación de los mismos.

Lea más: Conexión entre medios de transporte público impulsaría la ciclovía

También, en toda la vía se rehabilitarán y mejorarán los sistemas de drenaje, se construirá el cordón y caño en los tramos faltantes y la calzada de rodamiento en losa de concreto, para que el agua no afecte la capacidad de soporte del suelo de la subrasante.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.