Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Las mejores playas de Costa Rica 2022

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 21 mayo, 2022 07:30 a. m.


Letreros con los nombres de las mejores playas de Costa Rica
Elaboración propia/La República


Si tiene planes para vacacionar acá le hacemos un recuentro de las mejores playas de Costa Rica que debe visitar este 2022.

No importa si sus vacaciones las planea con familia, amigos, solo o en pareja, Costa Rica es un país tan diverso y rico en naturaleza y experiencias que para todos hay una opción esperando.

Las mejores playas de Costa Rica están ubicadas principalmente en tres provincias:

Enlaces rápidos:


Puntarenas

Guanacaste

Limón

Volver al inicio

Puntarenas


Si no cuenta con mucho tiempo y busca algo cerca de San José, entonces las paradisiacas playas de Puntarenas son la mejor opción para usted.

Surf, tours por la naturaleza, actividades acuáticas y mucho ambiente podrá disfrutar en las diferentes playas de esta provincia.

Nombre de Jaco en mirador ubicado en carretera hacia Playa Hermosa

  • Playa Jacó
  • Jacó es una de las playas más famosas de Costa Rica mayormente por su ambiente relajado y oleaje perfecto para surfear.

    Además, es de las más cercanas a San José por lo que puede visitarla de entrada por salida o para relajarse un fin de semana.

    Aunque es más frecuentado por jóvenes también encontrará opciones si visita Jacó en familia. No olvide visitar los miradores para disfrutar del atardecer y apreciar la vista de toda la playa. También encontrará playas cercanas con oleaje más leve para que los pequeños puedan nadar sin preocupación.

    Puede llegar a Jacó desde San José en 1:30 horas aproximadamente y también puede viajar en carrobús saliendo desde la Terminal 7-10 hasta el Centro Comercial Plaza Jacó.

    Playa dentro del Parque Nacional Manuel Antonio

  • Parque Nacional Manuel Antonio
  • Manuel Antonio es una de los destinos más famosos de Costa Rica por el Parque Nacional y su playa piscina de arena blanca.

    Ideal para chicos y grandes, este lugar le ofrece además una amplia oferta de hospedaje, restaurantes, bares y tours de aventura.

    Ubicado a 170 kilómetros de San José, que en carro son cerca de 3:30 horas, en Manuel Antonio usted podrá disfrutar de sus hermosos senderos y extensa flora y fauna que incluye monos aulladores, diferentes especies de aves y osos perezosos.

    El Parque Manuel Antonio está abierto todos los días del año excepto martes y las entradas las puede comprar en línea.

    Ballena jorobada en playa Dominical, Puntarenas

  • Playa Dominical
  • Si además de descanso está buscando aventuras en la naturaleza entonces considere Playa Dominical.

    Por sus reservas naturales, vida silvestre y amplia oferta de actividades aquí podrá vivir grandes experiencias al lado de su familia. Además de practicar surf, en Dominical puede realizar otras actividades como rafting, visitar cascadas y hacer tours de aventura.

    También es famoso por el avistamiento de ballenas que se da entre julio y noviembre, y nuevamente entre diciembre y abril. Para esta actividad puede visitar el Parque Nacional Marino Ballena, el cual es punto de reunión de ballenas jorobadas, diferentes especies de delfines, mantarrayas, y otros animales marinos.

    Playa Dominical está a poco más de 3 horas del Valle Central y también puede tomar un bus que sale desde San José en la Terminal Tracopa.

    Atardecer en playa Santa Teresa, Puntarenas

  • Playa Santa Teresa
  • Santa Tere es una de las playas favoritas de turistas internacionales y cuenta con una amplia oferta de entretenimiento y descanso.

    Su playa de arena blanca es una de las más codiciadas del país en la que además de relajarse y contemplar los mejores atardeceres, puede pasear a caballo o rentar cuadriciclos para recorrer la zona.

    Desde esta playa puede hacer un tour a Isla Tortuga o visitar otras playas cercanas como Playa Hermosa y Montezuma. Y si es amante de la naturaleza, no puede perderse la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco la cual alberga 150 especies de aves como pelícanos, gaviotas y águilas.

    Para llegar desde San José lo más recomendable es tomar el Ferry de Paquera, se toma cerca de Puntarenas en el Paseo de los Turistas y el Faro, y el viaje en ferry dura 1:15 minutos.

    Volver al inicio

    Guanacaste


    Esta provincia al Pacífico norte de Costa Rica es una de las preferidas para vacacionar por turistas nacionales y extranjeros.

    Gracias a su riqueza natural y características geográficas diversas y exóticas, este paraíso tropical le ofrece muchas opciones para disfrutar en sus próximas vacaciones.

    Además del surf, en las mejores playas de Guanacaste puede practicar otros deportes como pesca en altamar y buceo, mientras que en sus hermosos senderos, volcanes y Parques Naturales podrá disfrutar de la naturaleza y vivir experiencias como el anidamiento de tortugas.

    Vista aérea de playa Sámara en Guanacaste

  • Playa Sámara
  • Con su arena blanca y aguas cristalinas Sámara le ofrece un lugar de total relajación, pero si lo suyo es más aventura, en sus alrededores puede hacer otras actividades como senderismo, kayak, snorkel, y paseos en motos todo terreno.

    En Playa Sámara al ser una de las mejores playas de Guanacaste, también puede encontrar delfines, rayas con aguijón y otros peces tropicales, además puede hacer paseos a caballo o excursiones a las playas más cercanas como Playa Barrigona o Buenavista.

    Sámara está aproximadamente a 4:45 horas en carro desde San José, si no desea manejar puede tomar un bus desde la Terminal 7-10 con diferentes horarios por la mañana y tarde.

    Vista de playa Tamarindo en la costa del Pacífico, en Guanacaste

  • Playa Tamarindo
  • Tamarindo es famoso porque es lugar de anidamiento de tortugas laúd y resguarda otros animales como monos y cocodrilos.

    En el Parque Nacional Marino Las Baulas usted puede apreciar la flora y fauna de la zona y también tomar el tour de tortugas por un costo adicional.

    Esta playa de arena blanca, es conocida también por sus intensas olas para el surf y su increíble paisaje rodeado de montañas; además, es una playa 100% accesible para personas con discapacidad.

    Los atardeceres son un espectáculo que no puede perderse si está de visita en Playa Tamarindo, ya que por su privilegiada ubicación cuenta con diferentes puntos en los que apreciará las mejores vistas.

    Si decide viajar de San José a Playa Tamarindo en carro en carro se hacen cerca de 5 horas (257,7 kilómetros).

    Vista aérea de botes en playas del Coco en Guanacaste

  • Playas del Coco / Playa Hermosa
  • Playa Hermosa está a 241,7 kilómetros aproximadamente, si viaja en carro de San José son cerca de 4:30 horas y Playas del Coco se encuentra un poco más adelante a 243,1 kilómetros.

    Playa Hermosa forma parte de la Bahía Hermosa en Sardinal, al norte de Guanacaste y está muy cerca del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.

    Por su agua cristalina, belleza natural y altos estándares ambientales y de seguridad, Playa Hermosa de Guanacaste es acreedora del premio Bandera Azul.

    Además, por su diversidad natural este escenario le permite experimentar otras actividades como tiroleda, tubing, senderismo y rafting.

    En Playas del Coco también hay una amplia oferta de actividades fuera y dentro del mar, como pesca deportiva, kayak y vela, y también cuenta con centro de carga rápida para carros eléctricos.

    Volver al inicio

    Limón


    Por su riqueza natural y diversidad cultural, Limón cuenta con las mejores playas del Caribe para vacacionar por el país.

    Esta región del Caribe cuenta con la mayor cantidad de áreas protegidas y se le considera una de las más vírgenes y exuberantes.

    La gastronomía de Limón es una mezcla de influencias, culturas y tradiciones y se diferencia a la del resto del país. Además, por su diversidad tiene muchas opciones culturales como museos y su arquitectura es única en la zona. También es considerado la cuna de la cultura afro en Costa Rica.

    bote llegando a la playa de Puerto Viejo en Limón

  • Puerto Viejo
  • Este lugar es conocido por su riqueza histórica llena de tradiciones de grupos indígenas, latinos, afrocaribeños y bribríes.

    También es mundialmente conocido por sus olas perfectas para surfear, su ambiente relajado y vida nocturna.

    Si pasea por Puerto Viejo de Talamanca puede visitar el Centro de Rescate Jaguar o recorrer las selvas, pantanos y manglares del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo el cual forma parte del Área de Conservación La Amistad Caribe (ACLAC).

    Puerto Viejo de Talamanca está ubicada a 217,2 kilómetros de San José, lo que en carro podría ser un viaje de poco más de 4 horas.

    vista aérea de poza en playa Cahuita en Limón

  • Playa Cahuita
  • Si es amante de la vida marina entonces snorkelear en el arrecife de coral del Parque Nacional Cahuita es la opción para usted; además cuenta con una pasarela de 180 metros por 1,2 metros para que personas con alguna discapacidad pueden meterse al mar a través de la playa.

    Esta playa es famosa por su amplia oferta de actividades en la naturaleza como buceo y snorkeling, y cuenta con diversos senderos que lo adentran a la flora y fauna del lugar.

    Otra opción imperdible si está de visita por la zona es el famoso Santuario de Perezosos, el cual se dedica a rescatar y proteger a osos perezosos heridos, huérfanos y abandonados.

    Por sus aguas tranquilas y arena negra, Cahuita es una de las mejores playas y más atractivas para turistas locales e internacionales que buscan un lugar para relajarse.

    Si viaja en carro, de San José a Cahuita son casi 4 horas de camino.

    vista de playa Manzanillo, arena blanca y cielo despejado, en Limón

  • Playa Manzanillo
  • Por su ubicación al sur de Puerto Limón a solo 4 horas de San José en carro, Manzanillo es una de las mejores playas de Limón y es es conocida por su tranquilidad y costumbres afrocaribeñas.

    También es ideal para pescar y bucear ya que cuenta con un extenso arrecife de coral en altamar, también puede tomar un tour para observar el avistamiento de delfines.

    Otro imperdible de la zona es el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, el cual protege la flora y fauna más vulnerable de la zona y le ofrece hermosos paisajes, senderos y cataratas.

    Si viaja desde San José en carro son poco más de 4:30 horas.

    Volver al inicio


    NOTAS RELACIONADAS








    © 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.