Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Jóvenes recibirán ayuda para encontrar trabajo en áreas de informática gracias a Universidad Cenfotec

El apoyo responde a la demanda laboral

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021

hombres de traje estrechando manos
A través del Programa “Empléate”, la Universidad Cenfotec y el Ministerio de Trabajo becan a jóvenes y les ayudan a conseguir trabajo en áreas de informática. Shutterstock/La República.


Apoyar a jóvenes que aspiran a convertirse en profesionales de la informática es el objetivo de la Universidad Cenfotec, a través del Programa “Empléate” en alianza con el Ministerio de Trabajo.

La iniciativa ofrece la formación necesaria a través de becas de estudios y posteriormente, la Universidad ayuda a los beneficiarios a insertarlos en el mercado laboral.

“Desde que iniciamos esta alianza hemos visto como empresas de tecnología incluyen como parte de sus planillas a los profesionales que se vieron beneficiados, apoyándolos en su primer empleo, brindándoles todas las herramientas para crecer profesionalmente y eso nos llena de satisfacción porque logramos cumplir la meta”, dijo Laura Gamboa, coordinadora del programa de becas de la Universidad Cenfotec.

Lea más: Cenfotec y GBM se unen para formar profesionales altamente capacitados en áreas tecnológicas

Gracias a esta iniciativa y al apoyo de la institución, más de 60 estudiantes en técnicos de desarrollo web y técnicos en redes y computadoras CISCO, se estarán graduando en cursos con duración de 20 meses.

Además de los estudios técnicos los alumnos reciben formación en habilidades socioemocionales.

Según las necesidades actuales del mercado de trabajo, “Empléate” brinda capacitación técnica ocupacional para mejorar las oportunidades laborales de los candidatos.

“Tanto el Ministerio de Trabajo como nosotros en la Universidad, nos enorgullece posicionar a muchos profesionales con un empleo en el área de tecnología, donde sabemos que existen muchas plazas”, agregó Gamboa.

Desde el 2012 la Universidad Cenfotec y el Ministerio de Trabajo impulsan las oportunidades de jóvenes interesados en laborar en áreas de informática.

Lea más: Cenfotec ofrecerá charlas gratuitas para capacitar a profesionales en software

“Empléate no es un programa para formación, sino un programa de inserción laboral. Este programa es una acción afirmativa para la movilidad social con impacto positivo y permanente para las personas”, señaló Marcos Solano Chacón, Director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo.

El Programa opera en alianza con organizaciones y empresas del sector productivo así como con centros de formación públicos y privados.

Para mayor información sobre la Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, su perfil en Facebook e Instagram como Universidad CENFOTEC o llamar al número de teléfono 4000-3950.


Perfil


Nombre Universidad Cenfotec
Rector René-Pierre Bondu
Enfoque especializada en Tecnologías Digitales
Fundación 2000
Sitio web ucenfotec.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.