Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnologías de la Información

Cenfotec y GBM se unen para formar profesionales altamente capacitados en áreas tecnológicas

Profesores tendrán acceso a recursos educacionales, programas y otras fuentes de información dentro de un plan desarrollado por GBM

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2021

imágenes de herramientas tecnológicas, computadoras y hombre con traje señalando
El programa es sin costo para las universidades de la región e incentiva el uso de recursos de software para aprendizaje e investigación de profesores y estudiantes. Shutterstock/La República.


Cenfotec se convirtió en la primera universidad en Costa Rica en formar parte de la Academia GBM y con ello, se firmó un convenio que permitirá atender la demanda de profesionales en informática.

La alianza estratégica con la empresa regional GBM, líder en servicios de tecnología y soluciones de TI, permitirá brindar la mejor capacitación en Tecnologías de la Información (TI).

La Academia GBM es una iniciativa que brinda a las universidades de recursos académicos y de investigación, aplicando las tecnologías emergentes disponibles.

Asimismo, facilita a profesores el acceso a recursos educacionales, programas y otras fuentes de información dentro de un plan desarrollado por GBM.

Lea más: Universidad Cenfotec y Micitt otorgarán beca del 100% a profesionales del sector privado o desempleados

El programa es sin costo para las universidades de la región e incentiva el uso de recursos de software para aprendizaje e investigación de profesores y estudiantes.

“Desarrollamos un marco de colaboración para la inclusión de estudiantes de la Universidad Cenfotec para el programa de becados de GBM. Estamos muy entusiasmados con esta alianza que permitirá brindar mayor aporte al país con la incursión de más profesionales en el proceso de transformación digital por la que pasa el país y es necesario que los estudiantes tengan acceso a las técnicas de las empresas de tecnología lideres en el mercado como lo son GBM e IBM”, dijo René-Pierre Bondu, rector de la Universidad Cenfotec.

Lea más: Cenfotec será la primera academia regional de virtualización de Latinoamérica

El apoyo de GBM consiste en facilitar a la Universidad y sus estudiantes ferias tecnológicas, charlas, simposios y talleres, entre otras actividades, que se impartirán de la mano de los propios colaboradores de GBM, según las necesidades educativas.

“Desde hace más de ocho años tenemos una fuerte relación con la Universidad Cenfotec, con el fin de preparar a estudiantes que tienen la iniciativa de formar una carrera en TI. Nuestras plataformas tecnológicas nos permiten brindar el acceso para la designación de proyectos claves en el desarrollo de mejoras en las empresas que están cambiando a lo digital y abriendo ese camino al desarrollo 100% de la tecnología actual y de las nuevas tendencias”, comentó Rubén Rivera, gerente general GBM.

La Universidad Cenfotec –la única Universidad especializada en Tecnologías Digitales- es una institución de educación superior privada que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las TICs.

Perfil

Nombre Universidad Cenfotec

Rector René-Pierre Bondu

Operaciones Costa Rica

Sitio web https://www.ucenfotec.ac.cr/


NOTAS RELACIONADAS


Paula Brenes, directora de mercadeo de la Universidad

Cenfotec ofrece capacitaciones virtuales sobre ciberseguridad para las empresas

Martes 10 noviembre, 2020

Capacitaciones en línea sobre seguridad tecnológica para el sector empresarial, serán impartidas por especialistas de la Universidad Cenfotec, GBM y Roche.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.