Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


José María Figueres propone solucionar ‘plazas interinas eternas’ de docentes del MEP

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022 06:35 p. m.


José María Figueres
José María Figueres, candidato a la presidencial del PLN. Archivo/LA REPÚBLICA.


Cinco ejes de acción para el sector educativo planteó José María Figueres, candidato a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional, al Consejo Nacional de Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense.

Lea más: José María Figueres presenta equipo de ética

La necesidad de brindarle más oportunidades a los docentes y una intervención del Ministerio de Educación Pública son las promesas del liberacionista.

“Un nombramiento interino debe ser de tres o seis meses, pero no entiendo como hay docentes que se pensionan con un nombramiento de interino por el que han pasado toda su vida. Entre gobierno, servicio civil y MEP vamos a solucionar esta situación para que los docentes tengan la tranquilidad al estar en propiedad”, indicó el candidato.

Lea más: Más de la mitad de los votos que obtendría José María Figueres serían de mujeres, a Rodrigo Chaves lo apoyan más los hombres

El otro ofrecimiento es invertir en infraestructura ya que existen escuelas y colegios que están con órdenes sanitarias.

Además, se requieren 200 mil kilómetros de fibra óptica y lo que nos hace falta es conectar el último kilómetro a la escuela y las casas para poder aprovechar la fibra óptica que tenemos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.