Logo La República

Lunes, 12 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Intercambio de viceministras concretan Ministerio de Agricultura y Ganadería y el MEIC

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021 08:12 am

Dos mujeres divididas por una pequeña viñeta blanca
Laura Pacheco, quien hasta ahora se desempeñaba en el MEIC, pasará al Ministerio de Agricultura y Ganadería, mientras que Ana Cristina Quirós tomará su cargo en el viceministerio de Economía. Elaboración propia/La República


Los puestos de los viceministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), y el de Economía, Industria y Comercio (MEIC), serán intercambiados, anunció ayer Casa Presidencial.

De esta forma, Ana Cristina Quirós, quien hasta ahora se ha desempeñado en el MAG, asumirá un viceministerio en el MEIC con el objetivo de aprovechar su experiencia en el sector agro para fortalecer los esfuerzos de encadenamiento productivo y cadenas de valor de las actividades agroindustriales dentro del sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

Asimismo, se reubicará a Quirós para fortalecer el apoyo a otros sectores, como el turístico, en particular la ejecución de la estrategia concerniente a la Región Brunca en el marco de los acuerdos del diálogo territorial; y apoyar las relaciones del MEIC con los sectores productivos.

Lea más: ¿Puede la agricultura nacional sobrevivir sin mano de obra extranjera?

Por su parte, Laura Pacheco, quien hasta ahora ha trabajado en el MEIC, se desempeñará en un viceministerio en el MAG con el propósito de utilizar su conocimiento del sector pymes en el reforzamiento de la perspectiva empresarial y de negocio de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Pacheco tendrá la misión de enlazar con las estrategias de formalización, mejora en el acceso a financiamiento y su vínculo con los esfuerzos que otras instituciones realizan en materia de acompañamiento empresarial al sector agropecuario.

Lea más: INA y Meic anuncian la apertura del primer Centro de Desarrollo Empresarial

“Esta permuta procura optimizar y capitalizar la experiencia adquirida por ambas viceministras en las responsabilidades que han venido desempeñando, de forma que en sus nuevas asignaciones puedan fortalecer y dar seguimiento a metas clave en favor de los sectores productivos con los que se relacionan los dos ministerios ya indicados”, dice el comunicado emitido por Casa Presidencial.

Los cambios serán efectivos a partir del 1° de marzo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.