Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


INA y Meic anuncian la apertura del primer Centro de Desarrollo Empresarial

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020 11:15 am

Una mujer en frente de una ilustración de una idea
Elaboración propia/La República


Con el objetivo de potenciar y promover las capacidades empresariales, productividad e ingresos de las pymes y emprendedores con potencial de crecimiento, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic), anuncian la apertura de su primer Centro de Desarrollo Empresarial en Rohrmoser, San José.

Lea más: INA combatirá mortalidad de emprendimientos con becas

Estos centros nacen como una respuesta a las demandas de los emprendedores y las pymes, en materia de desarrollo de capacidades en gestión empresarial.

Allí se brindará acompañamiento, capacitación y asesoría individual, personalizada y gratuita, ajustada a las necesidades específicas, región, giro de negocio y características propias del sector productivo de cada pequeño o mediano empresario, así como a los emprendedores con potencial de crecimiento.

En este primer centro se proyecta la atención de al menos de 400 empresas al año.

Lea más: INA y MEIC ofrecen 200 becas para emprendedores afectados por Covid-19

“En el INA estamos muy emocionados de seguir innovando y aportando al desarrollo del país. Este Centro de Desarrollo Empresarial es el primero de varios que vamos a abrir en todo el territorio nacional para mejorar la productividad, la capacidad de encadenamiento y el potencial exportador de las pymes. Los CDE's nos van a permitir atender la gran demanda que existe por servicios de acompañamiento empresarial personalizados que requieren las pymes para aumentar sus ventas, crecer y generar empleo", explicó Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.

Las próximas aperturas de otros centros serán en distintas regiones como San Carlos, Liberia, Limón, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA

INA trabaja en cuatro ejes para actualizar talento tico

Lunes 11 mayo, 2020

Plan está en marcha.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.