Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

INA y MEIC ofrecen 200 becas para emprendedores afectados por Covid-19

Postulaciones finalizan el miércoles 30 de setiembre

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 25 septiembre, 2020

Vemos a un emprendedor viendo su pared de objetivos
La empresa nacional Rocket Innovation será la encargada de brindar las capacitaciones virtuales


Contribuir con el desarrollo y el fortalecimiento de los emprendimientos y las pymes en esta época de pandemia es el objetivo del plan de capacitaciones que promueven el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

El programa becará a 200 personas emprendedoras y pymes cuyas ventas fueron afectadas por la Covid-19.

La empresa nacional Rocket Innovation será la encargada de brindar las capacitaciones virtuales sobre cómo crear productos y servicios que la gente quiera comprar, los cuales se impartirán bajo la modalidad taller-entrenamiento.

Esta iniciativa procura apoyar a las personas emprendedoras en el rediseño de sus modelos de negocio, para que desarrollen productos que generen valor a sus clientes y que respondan a la demanda real del mercado.

Lea más: Pymes tendrán menos trámites para registrarse en el MEIC

“Para el INA es de suma importancia tener una participación dentro de la dinámica económica del país y, como parte de esto, está anuente para apoyar diferentes iniciativas que sirvan como solución y mejoramiento al parque empresarial de Costa Rica”, destacó Adriana Aguilar, jefatura de la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial del INA.

Bajo esta línea, el INA busca respaldar a las personas emprendedoras y sus diferentes actividades con entusiasmo y compromiso, máximo cuando han sido afectadas por la coyuntura de la pandemia, agregó Aguilar.

Es por ello que el INA cubrirá el 90% de la beca y los becarios el 10% restante, que se traduce en $5 por cada persona seleccionada, quien debe comprometerse a cursar el taller completo a lo largo de cinco semanas de noviembre a diciembre del 2020.

“Invertir en capacitación para las pymes y emprendimientos como herramienta transformadora, es brindar conocimiento, fortalecer habilidades, mejorar actitudes y corregir conductas ante los desafíos que la presente coyuntura representa para una comercialización efectiva. Celebro la alianza con el INA que permite a más de 200 personas, replantearse y promover sus productos adaptándose a la realidad actual y nuevas demandas del mercado”, dijo Victoria Hernández, Ministra de Economía.

Para participar, se debe estar registrado como persona emprendedora o pyme ante el MEIC, y presentar afectación de ventas por la Covid-19.

Lea más: Con lecciones no presenciales, arrancaron los nuevos programas de inglés del INA

Los interesados se pueden postular en el siguiente enlace y completar el formulario digital. Tienen tiempo hasta el miércoles 30 de este mes.

El 30 de octubre se comunicarán en las redes sociales institucionales, los emprendimientos seleccionados.

En caso de consultas, puede escribir a [email protected] .


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr



NOTAS RELACIONADAS


Vemos al presidente del INA enfrente de una pizarra con la palabra "Enlgish" escrita

INA y Embajada de EE.UU. fortalecen enseñanza del inglés

Viernes 07 agosto, 2020

Potenciar la calidad y pertinencia en la enseñanza del idioma inglés en el país, es lo que pretende esta alianza.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.